El Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha presentado oficialmente su temporada 2026 en Indonesia, marcando el inicio de la era V4 de Yamaha, ya que la marca se prepara para poner en marcha el proyecto a tiempo completo esta temporada. La presentación formó parte del Yamaha Motor Indonesia's 3S Dealer Meeting en Yakarta, donde se presentó la nueva combinación de colores del equipo y se mostró la YZR-M1 completamente rediseñada. El nuevo 'look' mantiene el característico perfil de camuflaje, pero el diseño se ha renovado con más azul y blanco, listo para salir a pista de la mano de Fabio Quartararo y Alex Rins.
Fabio Quartararo: "¡Estoy listo para volver a competir! La presentación del equipo es siempre el momento en el que se acumula la energía y el entusiasmo por la nueva temporada, y no se puede pedir un público mejor y más pasional que los aficionados indonesios. Es emocionante comenzar este nuevo capítulo. El motor V4 es un gran cambio y estoy deseando sentir cómo se comporta en la pista. Creo que los fans y los medios de comunicación también tienen mucha curiosidad. He estado entrenando duro todo el invierno, así que estoy listo para darlo todo. Indonesia es el lugar perfecto para empezar, porque los fans aquí son increíbles. Como siempre, ¡haré todo lo posible para que se sientan orgullosos!".
Alex Rins: "En primer lugar, siempre es un placer visitar Indonesia. Los fans son realmente especiales. El año pasado tuve un buen impulso al final de la temporada, y el GP de Indonesia fue probablemente el mejor fin de semana de todos. Al comenzar la temporada con la presentación del equipo aquí en Yakarta, me siento muy motivado. Quiero llevar esta energía que he recibido por parte de los aficionados a la temporada 2026. La nueva moto nos ofrece más oportunidades de desarrollo, lo que también es muy motivador. Nos espera mucho trabajo, pero estoy deseando empezar. He trabajado duro durante la pretemporada para estar listo desde el primer test. Es una nueva era para Yamaha y estoy emocionado de formar parte de ella".