Locales

YPF subió los precios de los combustibles un 2,5% desde este domingo

NUEVAS TARIFAS. Desde este domingo, YPF aumentó los precios de sus combustibles en todo el país.
Crédito: FOTO LA OPINION

Desde la hora 0 de este domingo 20 de julio, día del amigo, YPF aplicó un incremento promedio del 2,5% en los precios de los combustibles en todo el país. Y en nuestra ciudad, este nuevo incremento ya comenzó a regir en las estaciones de servicio de la petrolera estatal más utilizada por los argentinos.

Este ajuste, el segundo en lo que va de julio, se suma al aumento del 3,5% implementado el 1 de este mes, marcando un nuevo impacto en el bolsillo de los consumidores.

Según informó la compañía presidida por Horacio Marín, la suba responde a la necesidad de ajustar los precios a las variaciones en los costos de producción, principalmente por la evolución del precio del crudo. “Esta actualización forma parte de nuestra política de precios dinámicos, que busca alinear los valores con la oferta, la demanda, las franjas horarias y las particularidades de cada región”, señaló YPF en un comunicado.

La empresa destacó que esta dinámica es posible gracias al reciente Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), una herramienta que permite optimizar decisiones comerciales y realizar “micro-ajustes” en función de las ventas en sus estaciones de servicio. Este sistema también habilita la implementación de precios diferenciados por horarios y modalidades de carga, una novedad que ya rige en cinco de las más de 1.600 estaciones de YPF.

A partir de esta modificación, los nuevos precios en los surtidores rafaelinos quedaron de la siguiente manera:

* Nafta Súper: $1.369 (antes $1.336).

* Nafta Infinia: $1.572.

* Diésel 500: $1.381.

* Infinia Diésel: $1.529.

Cabe recordar que el primer aumento de 2025 había sido a mediados de febrero, con una suba promedio del 2% en todo el país. La actualización fue confirmada por la propia compañía y se reflejó en los surtidores de manera inmediata.

El 29 de abril, el presidente de YPF Horacio Marín anunció que los precios bajarían un 4% a partir del 1 de mayo. Un segundo ajuste se aplicó luego el 15 de mayo: de entre 0,2 % y 0,4 %, dependiendo del producto. La modificación estuvo asociada a un aumento previo en el precio de los biocombustibles.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web