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Automotores Viernes 25 de Julio de 2025

BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales

Los modelos M siguen al frente de la carrera en la región con récords de ventas, al igual que los modelos de alto lujo.

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BMW es la marca Premium favorita de los clientes en Latinoamérica. Crédito: FOTO BMW GROUP

El liderazgo regional del segmento automotriz Premium en América Latina durante el primer semestre del 2025 sigue siendo de BMW Group. La marca premium preferida en la región es BMW, con 21,103 vehículos entregados de enero a junio (1.9 % más que el 2024), mientras que 3,617 clientes han elegido un MINI en el mismo periodo (+9.5 % respecto al mismo periodo en 2024).

Dentro de los modelos más vendidos en este periodo en Latinoamérica, destacan el BMW X3; el BMW Serie 3, que se produce en México en la Planta de San Luis Potosí; así como el BMW X5, del cual cabe destacar que se produce una versión híbrida conectable en la Planta de Araquari, Brasil desde el 2024.

“Nuestros clientes han elegido los vehículos BMW y MINI que mejor se ajustan a sus preferencias y a la infraestructura disponible en sus ciudades, gracias a la apertura de tecnología que les permite optar entre modelos electrificados y vehículos con motor de combustión. La confianza en la ingeniería, la innovación y la calidad de nuestros BMW y MINI junto con la dedicación y el esfuerzo de un equipo de más de 5,000 profesionales en nuestra red de distribuidores e importadores, nuestras Plantas de producción y las oficinas de ventas, han sido claves para nuestro éxito” dijo Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Cada vez más clientes en la región están aprovechando las ventajas de los modelos eléctricos a batería (BEV) que los hace ideales para los recorridos en las zonas urbanas y suburbanas de las áreas metropolitanas en América Latina y el Caribe. Durante la primera mitad del 2025, BMW Group con sus marcas BMW y MINI, entregaron 2,515 unidades (199% más que en el mismo periodo de 2024).

Cada BMW y MINI electrificado vendido en la región se entrega al cliente con un cargador de pared que puede ser instalado en la casa o el centro de trabajo, facilitando la carga de las baterías del vehículo durante las noches o durante el horario laboral. La posibilidad de cargar en un cargador propio ha demostrado ser una excelente solución tomando en cuenta que el promedio de recorridos diarios de los clientes de BMW Group en Latinoamérica es de 37 kilómetros, con lo que la movilidad eléctrica de cero emisiones ya es una realidad viable para un importante número de clientes en la región. Desde 2014 hasta el segundo trimestre de 2025, hemos entregado en todo Latinoamérica, más de 93 mil cargadores personales a los clientes.

La apertura de tecnologías toma en cuenta los gustos y preferencias de nuestros clientes, así como las diferentes condiciones a las que se enfrenta cada ciudad y región, por lo cual, BMW Group continúa ofreciendo vehículos de alta tecnología con motores de combustión, vehículos híbridos conectables y eléctricos.

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