Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 4 de Abril de 2025

BMW Group Planta Debrecen entra en la recta final

La nueva Planta en Hungría adopta muchas innovaciones de la red de producción global y cobra vida con el aumento de la capacidad de producción del iFACTORY en su máximo potencial.

Agrandar imagen La producción en serie comenzará a finales de 2025 con el nuevo BMW iX3.
La producción en serie comenzará a finales de 2025 con el nuevo BMW iX3. Crédito: FOTO BMW GROUP

La futura planta de BMW Group en la ciudad húngara de Debrecen está en la recta final, ya que el aumento de capacidad del edificio de ensamble hace que el corazón de la planta cobre vida. Este es el corazón palpitante de todas las tecnologías en la planta, y también donde trabaja la mayoría de los empleados. El arranque de ensamble marca así el logro de otro hito.

“Nuestra línea de ensamblaje altamente eficiente y ergonómica comenzó a funcionar de inmediato sin ningún problema”, dijo Hans-Peter Kemser, Director General de BMW Group Planta Debrecen. “Logramos esto gracias a la planificación y pruebas virtuales, así como a la excelente colaboración entre nuestros nuevos empleados altamente motivados en Debrecen y nuestros expertos dentro de la red de producción global de BMW Group.”

En el ensamble, los componentes y sistemas individuales se instalan en la carrocería pintada; al final del proceso, un automóvil listo para conducir sale de la línea de producción. La innovadora arquitectura del vehículo de la Neue Klasse abre posibilidades totalmente nuevas en cuanto al ensamble: mayor eficiencia gracias a la modularización, menos elementos de conexión diferentes y una instalación simplificada del arnés de cableado. Un ensamble innovador del panel de instrumentos también acelera el proceso.

BMW Group Planta Debrecen ya está produciendo vehículos de prueba para el primer modelo de la Neue Klasse: el nuevo BMW iX3. Así, la nueva planta está aumentando gradualmente su capacidad en preparación para la producción en serie.

EL ENSAMBLE EN DEBRECEN ADOPTA INNOVACIONES DE PLANTAS EXISTENTES

Al planificar el nuevo sitio de producción en Hungría, BMW Group utilizó un proceso de diseño completamente virtual. De acuerdo con los principios de BMW iFACTORY, se hicieron muchas referencias a los estándares probados y soluciones de alta tecnología de plantas existentes. Por ejemplo, muchas ideas y estructuras probadas de BMW Group Planta Lydia en China y BMW Group Planta Leipzig se pueden encontrar en el ensamble en Debrecen.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso