Expuesto como la obra de arte estelar de la muestra Icónicos: Obras y artistas emblemáticos de la colección Maman, el nuevo BMW M2 fue lanzado oficialmente en Argentina con un exclusivo cocktail vespertino que reunió a clientes, amigos de la marca y directivos locales e internacionales de BMW Group sobre la elegante Avenida del Libertador, en Recoleta.
Tonalizado con su excéntrico y particular Azul Zandvoort, este modelo permanecerá exhibido entre importantes piezas de Quinquela Martín, Antonio Berni, Emilio Pettorutti, Xul Solar, y Rómulo Macció (entre otros) durante toda la extensión de la muestra, por lo que podrá ser apreciado por el público que se acerque a la galería de arte.
Producido en la planta de San Luis Potosí para todo el mundo, este deportivo es, por dimensiones, configuración mecánica y propiedades dinámicas, uno de los preferidos de los fanáticos de El placer de conducir más purista y tradicional.
Único por su propuesta entre sus rivales, llega a nuestro país con las novedades técnicas estrenadas en su última actualización, lideradas por el motor BMW M TwinPower Turbo de tres litros y seis cilindros en línea que entrega 480 CV de potencia (+20 CV) y 600 Nm de torque a las ruedas traseras. La transmisión está a cargo de la caja Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y levas de cambio al volante, y permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
El paquete deportivo se completa, entre otros, con el diferencial M Sport con regulación electrónica del grado de bloqueo, el chasis M con suspensión adaptativa, techo y terminaciones exteriores de carbono M y los paquetes M Driver’s y M Drive Professional, que aumentan la velocidad máxima a 285 km/h y agregan el control de tracción M (con 10 niveles de ajuste), el M Track Mode y el M Drift Analyser, para evaluar derrapes.
“En el año de nuestro 25° aniversario, nos enorgullece traer de regreso al mercado un vehículo tan importante para BMW Group Argentina y para nuestros clientes como el BMW M2. Como el buen arte, su espectacular diseño no deja a nadie indiferente a su paso y su llegada forma parte de una serie de novedades y eventos relacionados a BMW M que reforzarán la presencia de esta apasionante división en nuestro país”, comentó respecto al lanzamiento Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
En palabras de Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW & MINI, “El BMW M2 representa el corazón de BMW M y su demanda mundial es uno de los motivos principales por los que esta submarca rompe récords de ventas cada año. Será, en cuanto a volumen, uno de los BMW M más exitosos de nuestra oferta y complementará la excelente performance que ya demuestra la BMW M240i Coupé en nuestro mercado”.
Con tres años o 200.000 kilómetros de garantía, el nuevo BMW M2 Coupé se ofrece en la red oficial de concesionarios BMW por USD 139.900.