Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Jueves 19 de Marzo de 2026

Funes: el Salón del Automóvil arrancó con una convocatoria masiva

Superó todas las expectativas en su jornada inaugural y posiciona a Funes como el epicentro del mundo motor en la Argentina. “Este logro es el resultado de mucho trabajo y una visión clara de futuro”, destacó el intendente Santacroce.

Agrandar imagen El intendente de Funes, Roly Santacroce, prueba uno de los vehículos en exhibición en el megaevento que se extenderá hasta el domingo en la ciudad del sur santafesino.
El intendente de Funes, Roly Santacroce, prueba uno de los vehículos en exhibición en el megaevento que se extenderá hasta el domingo en la ciudad del sur santafesino. Crédito: PRENSA FUNES

El Salón del Automóvil AutoVisión 2026 tuvo un inicio arrollador, este jueves en la ciudad santafesina de Funes, con el ingreso de miles de visitantes al predio de Ciudad Industria durante su primera jornada. La magnitud del evento, que reúne a las principales terminales automotrices, marcas internacionales y propuestas de vanguardia, consolidó a la ciudad en el centro de la escena nacional y ratificó su crecimiento sostenido como polo de desarrollo.

Tras el debut, el intendente Roly Santacroce expresó su emoción por la respuesta del público y puso en valor el trabajo colectivo que hizo posible la llegada del evento. “Quiero agradecer profundamente a los organizadores por confiar en Funes, especialmente a Pablo Perretta, fundador y director de AutoVision, por haber creído en nuestra ciudad. Sabemos el esfuerzo y la visión que hay detrás de un evento de esta magnitud, y para nosotros es un orgullo haber sido elegidos”, afirmó.

 

“Funes dejó de ser una ciudad de paso y se encamina a convertirse en los próximos años, en una de los cinco principales ciudades de la provincia", afirmó Santacroce en la apertura del Salón. (FOTO PRENSA FUNES)
“Funes dejó de ser una ciudad de paso y se encamina a convertirse en los próximos años, en una de los cinco principales ciudades de la provincia", afirmó Santacroce en la apertura del Salón. (FOTO PRENSA FUNES)

“También quiero agradecer al sector empresarial, que confió en Funes y acompaña este tipo de iniciativas. Son ellos quienes generan trabajo, fortalecen las economías regionales y hacen posible que estos eventos se concreten. Sin ese acompañamiento, un megaevento como este no sería viable”, agregó.

El intendente remarcó además que la llegada del AutoVisión no es un hecho aislado, sino el resultado de una planificación sostenida en el tiempo. “Hace mucho que venimos trabajando para traer este evento a la ciudad. Lo hicimos con creatividad, con esfuerzo y con una visión de futuro muy clara, en línea con el espíritu de quienes impulsan AutoVisión. Hoy ese trabajo empieza a dar sus frutos y Funes le muestra al país todo su potencial”, sostuvo.

En esa línea, Santacroce volvió a poner el foco en el modelo de desarrollo que impulsa su gestión. “Esto no es casualidad. Durante años trabajamos sobre ejes fundamentales como el agua, la energía, el gas, las cloacas y la tecnología. Sin esa infraestructura, sin esos servicios, sería imposible albergar un evento de esta escala. Hoy Funes está demostrando que está a la altura de los desafíos más grandes de la Argentina”, subrayó.

 

Uno de los destacados vehículos que forman parte del Salón en Funes. (FOTO PRENSA FUNES)
Uno de los destacados vehículos que forman parte del Salón en Funes. (FOTO PRENSA FUNES)

“Lo que estamos viendo hoy va mucho más allá de un evento automotor. Para quienes pensamos, proyectamos y soñamos a Funes, hoy vemos una ciudad que crece, que genera empleo, que atrae inversiones y que se posiciona como motor de la región. Ver a miles de familias recorriendo el predio, disfrutando de este espacio, nos llena de orgullo y nos confirma que este es el camino”, añadió.

 

La respuesta del público fue masiva en el primer día del Salón del Automóvil en la ciudad de Funes. (FOTO PRENSA FUNES)
La respuesta del público fue masiva en el primer día del Salón del Automóvil en la ciudad de Funes. (FOTO PRENSA FUNES)

 

El Salón del Automóvil también exhibe motos para los fanáticos de las dos ruedas. (FOTO PRENSA FUNES)
El Salón del Automóvil también exhibe motos para los fanáticos de las dos ruedas. (FOTO PRENSA FUNES)

Finalmente, el intendente concluyó: “Funes dejó de ser una ciudad de paso y se encamina a convertirse en los próximos años, en una de los cinco principales ciudades de la provincia. Hoy es el lugar donde las cosas importantes suceden. Este evento marca un antes y un después, y es solo el comienzo de todo lo que tenemos para ofrecer”.

La muestra continuará hasta el domingo 22 de marzo con entrada libre y gratuita, ofreciendo exhibiciones de vehículos eléctricos, lanzamientos exclusivos, propuestas gastronómicas y espacios interactivos para toda la familia, consolidando a Funes como sede de grandes eventos y como uno de los polos urbanos más dinámicos del país.

 

 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso