

Mientras sigue la pretemporada de 9 de Julio, transitando ya la tercera semana de entrenamientos, el plantel entra en la conformación definitiva para encarar el Federal A que comenzará el 16 de marzo.
El entrenador Maximiliano Barbero, a poco más de un mes de la competencia, tiene un 80 por ciento de los futbolistas que pretende a disposición. Ese porcentaje será aún mayor en los próximos días, cuando se reincorporen tres jugadores que estuvieron a préstamo en Gimnasia de Chivilcoy, uno de los ascendidos en el Regional Amateur.
Se trata del marcador central (y capitán el año pasado) Facundo Centurión, el volante central Tobías Macies y el extremo Braian Peralta. Obviamente los futbolistas necesitaban este descanso para luego enfocarse en un nuevo desafío con el León.
En cuanto a Agustín López, el volante ofensivo que jugó a préstamo por segundo año consecutivo en Costa Brava de General Pico, al obtener ese club el ascenso (en una polémica definición con la CAI de Comodoro Rivadavia donde el partido se suspendió por inferioridad numérica de los chubutenses), es factible que el cordobés opte en esta oportunidad por continuar en ese club.
Todos estos jugadores tienen contrato con el León, que mientras tanto sigue trabajando para completar algunos puestos de cara al certamen.
Hasta aquí llegaron los defensores Facundo Martínez (Colón de Santa Fe), Jerónimo Almada (Unión de Sunchales), Nahuel Bravo (Libertad de Sunchales), el volante Jeremías Bustos (Unión de Santa Fe) y el delantero Mariano Meynier (Patronato), mientras que regresaron el mediocampista Maximiliano Aguilar y el delantero Maximiliano Ibáñez, luego de estar en 2024 en UAI Urquiza y Gimnasia y Tiro de Salta, respectivamente.