Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 13 de Febrero de 2026

9 de Julio se sigue armando

Por ahora son más las bajas que las altas, pero en los próximos días se esperan novedades

Agrandar imagen ARQUEROS. En ese puesto no vendrá otro jugador, atajaría de entrada Joaquín Gómez (en el centro).
ARQUEROS. En ese puesto no vendrá otro jugador, atajaría de entrada Joaquín Gómez (en el centro). Crédito: FOTO PRENSA 9 DE JULIO

Paulatinamente 9 de Julio va sumando piezas para el engranaje que será su plantel profesional para afrontar el Federal A 2026. En las últimas horas arribó el media punta Laureano Troncoso, de 24 años.

 

 

El santafesino se formó futbolísticamente en Colón de Santa Fe, donde jugó un par de años en Reserva convirtiendo varios goles. En 2023 estuvo a punto de tener sus chances en el primer equipo Sabalero, pero un desgarro en la pretemporada le jugó en contra. En 2024, tras quedar libre, se incorporó a Almagro donde anotó un gol en 19 encuentros, y en 2025 tuvo un buen paso por Artigas F.C. de la segunda división del fútbol uruguayo.

El León espera con su llegada repetir la buena experiencia que tuvo el año pasado con Enzo Abondetto, que también vino desde la Reserva del mismo club santafesino, aunque en este caso cabe apuntar que Troncoso es un futbolista ya con un mayor recorrido.

Troncoso es la sexta incorporación para el plantel del Federal A, luego de las llegadas de el defensor central Iñaki Estevez, el extremo Renzo Sordi, el delantero Joaquín Salvucci, el lateral-volante derecho Tomás Rouiller y el lateral izquierdo-central Tomás Vanega. Aún restan arribar más jugadores, ya que las altas todavía no equilibran las bajas tomando en cuenta fundamentalmente el equipo titular del año anterior.

Recordemos que fueron cedidos el arquero Franco Fragueda (Rubio Ñu de Paraguay), el defensor Facundo Centurión (Alvarado de Mar del Plata), el volante Tobías Macies (Almagro), el delantero Enzo Abondetto (Central Norte de Salta), el mediocampista Alex Salcedo (San Martín de San Juan), el atacante Maximiliano Ibáñez (Sarmiento de Resistencia), mientras que tampoco siguen el central Jerónimo Almada (Villa Mitre de Bahía Blanca), el lateral derecho Maximiliano Martinez (sin club por ahora) y el extremo Braian Peralta (San Jorge de Brinkmann). Asimismo, aunque podría haber alguna chance que regrese, Jeremías Bustos se encuentra entrenando en Unión de Santa Fe.

De todos esos puestos, el único que no será reforzado es el de arquero, ya que existe la decisión de darle la oportunidad de arrancar el torneo como titular a Joaquín Gómez, que tendrá a Maximiliano Bruno como competencia.

 

SIN AMISTOSO

Para anoche estaba previsto que 9 de Julio dispute el primer partido de preparación en Morteros frente a Tiro Federal, pero debió ser suspendido por las lluvias que se produjeron durante la jornada.

 

SALEN LOS ULTIMOS 4 EQUIPOS DEL TORNEO

Este domingo se disputarán las cuatro finales del torneo Regional Amateur que determinarán los cuatro cupos que restan para determinar todos los participantes del Federal A.

Los duelos definitorios serán estos: Ferro de General Pico vs. Atlético Escobar (Buenos Aires) en la cancha de Douglas Haig de Pergamino; General Paz Juniors de Córdoba vs. Tucumán Central (en Boca Unidos de Corrientes); FADEP de Mendoza vs. La Amistad de Cipolletti (en Villa Mercedes) y Defensores de Puerto Vilelas vs. Juventud de Gualeguaychú (en Mitre de Santiago del Estero).

Una vez resuelto esto, la semana próxima el Consejo Federal seguramente definirá la fecha de sorteo para el certamen.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso