El aficionado Mateo Pulcini tuvo otro día soñado en La Barra Golf Club al quedarse con el título del Abierto Internacional del Este tras derrotar en el desempate a Miguel Carballo (273. -15), por el Tour Argentino de Profesionales.
Los rafaelinos tuvieron un buen cierre. Gustavo Acosta quedó 12° con 283 (-5), incluyendo 18 hoyos finales con 68, y Julio Zapata 20 con 287 (-1). Al cabo de los 36 hoyos iniciales no había podido pasar el corte clasificatorio Román Rébora.
El jugador de Río Cuarto, que en los primeros días del año se había consagrado en el Latin American Amateur Championship, clasificando para el Masters de Augusta, el 154° Abierto Británico en Royal Birkdale, y el 126° US Open, en Shinnecock Hills, atacó desde atrás con una vuelta notable de 63 golpes y recortó los siete golpes de diferencia que lo separaban de Carballo para forzar un playoff y llevarse el título, tras anotar birdie contra par del bahiense en el segundo hoyo extra.
En el tercer puesto quedó Marcos Montenegro, que cerró con 67 golpes y sumó 275, mientras que Fernández de Oliveira quedó cuarto, con 276.