Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 4 de Octubre de 2025

Agustín Canapino los aplastó en la clasificación del TC

Agustín Canapino (Camaro) logró cerrar una vuelta soñada para establecer una diferencia inusual en la clasificación que realizó este sábado el Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás.

Agrandar imagen Facundo Chapur (2°), Agustín Canpino (1°) y Matías Rossi (3°) en San Nicolás.
Facundo Chapur (2°), Agustín Canpino (1°) y Matías Rossi (3°) en San Nicolás. Crédito: PRENSA ACTC

Efectivo y contundente. Agustín Canapino con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport se quedó con la “pole” tras marcar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria que el Turismo Carretera completó este sábado en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, por la duodécima fecha de la temporada y segunda de la "Copa de Oro Río Uruguay Seguros".

Canapino, líder del mini torneo y ganador de las últimas dos competencias, se mantuvo expectante en los dos entrenamientos y a la hora de la vuelta rápida le sacó el mejor provecho a su Camaro para establecer un giro ideal y poner su nombre en lo más alto del clasificador, tras marcar un tiempo de 1m25s779.

Segundo y de gran trabajo, quedó Facundo Chapur con el Torino NG del equipo Trotta Competición que logró su mejor vuelta cuando expiraba la tanda, para quedar a 471 milésimas de Canapino, mientras que se ubicó tercero Matías Rossi con el Toyota Camry a 638.

Completaron los cinco mejores lugares Nicolás Bonelli a 649 y Julián Santero, a 689, ambos con Ford Mustang.

A Mariano Werner, líder de los dos entrenamientos, las autoridades de la prueba le retiraron el tiempo de vuelta luego de que el entrerriano golpeara el cono limitador cuando estaba segundo. Finalmente se ubicó en la posición trigésima segunda.

Clasificación: 1° Agustín Canapino (Camaro), en 1m25s779, a un promedio de 166,153 Km/h; 2° Facundo Chapur (Torino) a 471 milésimas; 3° Matías Rossi (Camry) a 638; 4° Nicolás Bonelli (Mustang) a 649; 5° Julián Santero (Mustang) a 689; 6° Otto Fritzler (Camry) a 717; 7° Santiago Mangoni (Camaro) a 751; 8° Germán Todino (Mustang) a 762; 9° Marcelo Agrelo (Camry) a 782 y 10° Jeremías Olmedo (Mustang) a 800.

Cronograma: para este domingo se anuncian estos horarios, a las 09:15 primera serie TC Pista (5 vueltas); a las 09:40 segunda serie TC Pista (5 vueltas); a las 10:10 primera serie Turismo Carretera (5 vueltas); a las 10:35 segunda serie Turismo Carretera (5 vueltas); a las 11:00 tercera serie Turismo Carretera (5 vueltas); a las 12:15 final TC Pista (20 vueltas o 40 minutos) y a las 13:30 final Turismo Carretera (25 vueltas o 50 minutos).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso