Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Independiente de Chivilcoy y continúa como líder de la Zona Campeonato B del Federal A. El capitán, Lucas Albertengo, fue nuevamente el héroe con su gol y valoró la importancia de hacerse fuerte en casa de cara a la recta final de esta segunda fase de la temporada 2025.
“Ganar es fundamental para el objetivo que tenemos, que es clasificar. Si se puede como primeros, mejor. Era importante volver a ser fuertes de local para encarar los últimos tres partidos allá arriba y con más tranquilidad. Por suerte lo pudimos hacer, en lo personal estoy contento y, sobre todo, por los tres puntos que nos dejan bien posicionados”, expresó Albertengo tras el encuentro.
Sobre el desarrollo del juego, analizó: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, como son todos en esta categoría. Muy cerrado y difícil. Por momentos se complicó, pero lo supimos sacar adelante. Creo que incluso podríamos haber hecho algún gol más. En el segundo tiempo intentamos sostener la ventaja, es algo normal, pero también tuvimos dos chances muy claras para ampliar. No sufrimos demasiado, más allá de algún centro o pelota parada. En definitiva lo pudimos controlar”.
El delantero, que venía de realizarse estudios por precaución, llevó tranquilidad:
“Me hice algunos chequeos, pero no salió nada. Durante el partido sentí un poquito de molestia, pero sabía que no era nada grave y pude terminar bien. Lógicamente ya se empieza a sentir el desgaste del año, los viajes, el cansancio, pero espero que no sea nada importante”.
Con este triunfo, la “Crema” se mantiene en lo más alto de la tabla y mete presión a sus perseguidores. “Ganamos y ahora le ponemos la obligación a los que están atrás. Nosotros estamos tranquilos y sabiendo que todavía quedan partidos complicados por delante”, cerró el capitán, que volvió a darle tres puntos de oro a la Crema.