Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, se refirió a la victoria de su equipo por 2-0 ante Uruguay en Asunción como “la madre de todas las batallas y la piedra angular de la clasificación al Mundial” y elogió a sus jugadores: “El límite de estos muchachos es el cielo”, en la conferencia de prensa posterior.
El estratega argentino de la Albirroja, tercera en las Eliminatorias Sudamericanas con 24 unidades en 15 partidos rumbo a la Copa Mundial de Norteamérica 2026, explicó cómo preparó el duelo ante la Celeste: “Les dije que hacía 9 meses que jugábamos este partido con Uruguay. Es el tiempo que necesita una criatura para nacer y teníamos que parir esa criatura. Obviamente iba a ser con dolor, no iba a ser un parto sencillo, que a veces viene de nalgas o de cordón cruzado, por eso había que prepararse para resistir, sufrir, trabajar y estar atentos a los detalles que podrían definir el destino del partido”.
"EL LÍMITE ES EL CIELO" 👏🏻 Gustavo Alfaro pic.twitter.com/7lql83lAOn
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 6, 2025
Por otro lado, destacó que “Paraguay lentamente está recuperando su lugar en Sudamérica” y afirmó que “nada es imposible”. A continuación, predijo que “Brasil va a ser un desafío muy grande” y matizó: “La meta está cerca, pero faltan esos pasos, pasos complejos”.
El elenco Guaraní enfrentará a la Canarinha, que marcha cuarta, el martes a las 21.45 en San Pablo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, con transmisión de TyC Sports. En las últimas dos jornadas, recibirá a Ecuador y visitará a Perú.