Mientras Ben Hur jugará en Esperanza este domingo ante San Lorenzo y en Sunchales se vivirá el clásico de Unión-Libertad, como así también el estreno a nivel nacional de Dep. Aldao jugando en Ambrosetti, el Regional Amateur también será seguido con atención en algunas otras regiones por la presencia de futbolistas que supieron ser verdaderas figuras estando en su plenitud.
Este año la competencia del interior argentino también cuenta con jugadores con experiencia en Primera División e incluso en la Selección Argentina. Uno de ellos es Emiliano Vecchio, de 36 años, quien se sumó a Regatas de San Nicolás después de su polémica salida de Defensores de Belgrano. El volante que vistió las camisetas de Racing y Rosario Central, y que también pasó por el fútbol de Brasil, Chile, Qatar y Arabia Saudita, se sumó al equipo de la Provincia de Buenos Aires en los últimos días.
Otro que dirá presente es José 'Pepe' Sand, el ex goleador de Lanús volverá del retiro a sus 45 años para ponerse la camiseta de Argentino de Bell Ville, Córdoba. Su último partido como profesional fue por la Copa de la Liga 2023, cuando el Granate cayó 2-0 de local ante Racing, y se despidió como el máximo goleador histórico con 171 tantos.
Otro que no solo jugó en Primera sino también en la Selección Argentina es José Luis Gómez, el lateral derecho de 32 años jugará en un equipo de su ciudad de nacimiento, Central Argentino de La Banda, Santiago del Estero. Su último paso fue por San Martín de San Juan, con el que logró el ascenso a la Liga Profesional en 2024, debutó en Racing y fue campeón con Lanús, lo que llevó a ponerse la albiceleste en el ciclo de Jorge Sampaoli, en 2017, en un amistoso contra Brasil que fue triunfo 1-0.
Además hay otros casos como el de Matías Roskopf, que tiene experiencia en el fútbol uruguayo, mexicano, incluso jugó en Rumania, Chipre y en el Campeonato Carioca, y su primera experiencia en Argentina será con Sanjustino en la Región Litoral Sur. También dirá presente Marco Labruna, nieto de Ángel, en Estudiantes Unidos de Bariloche.