Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 9 de Septiembre de 2025

Argentina cerró con derrota ante Ecuador una gran Eliminatoria

El campeón del mundo perdió en Guayaquil por 1 a 0, en un encuentro accidentado en el que sufrió la roja de Otamendi y el local se quedó sin Caicedo. Valencia, con un polémico penal, anotó el único gol.

Agrandar imagen IRREGULAR. Mac Allister no tuvo un buen partido.
IRREGULAR. Mac Allister no tuvo un buen partido. Crédito: SELECCION ARGENTINA

Argentina sufrió la ausencia de Lionel Messi y perdió 1-0 ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Enner Valencia marcó la única emoción en Guayaquil a través de un dudoso penal cobrado por Wilmar Roldán en el minuto 57 del primer tiempo.

La Albiceleste jugó más de 20 minutos con un hombre menos por la tarjeta roja a Nicolás Otamendi, mientras que el dueño de casa sufrió la expulsión de Moisés Caicedo al inicio del complemento.

Los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron las Eliminatorias en el primer lugar con 38 puntos y fueron la selección más goleadora de la Clasificatoria con 31 goles. Por otro lado, Ecuador escaló a la segunda posición con 29 unidades y se consagró como la valla menos vencida de la tabla, luego de recibir tan solo 5 tantos en 18 encuentros.

“La Scaloneta” ya tenía asegurado hace varias fechas el pasaje a Estados Unidos, México y Canadá. También la cima de la tabla, que no corría peligro.

El capitán Lionel Messi no jugó porque fue desafectado por el DT Lionel Scaloni. Luego de su gran actuación ante Venezuela (hizo dos goles en Buenos Aires) recibió unos días de descanso.

El local impuso condiciones desde el inicio y tuvo un par de chaces claras. Pero "Dibu" Martínez evitó el gol de Enner Valencia, primero, y de Angulo después.

 

[ A los 32 minutos llegó la roja directa para Nicolás Otamendi tras una falta de último recurso sobre Enner Valencia. Con al expulsión del central argentino se vino a la cancha Juan Foyth, en lugar de Giuliano Simeone, para reacomodar la defensa. Las interrupciones por faltas y atención de futbolistas caídos fueron frecuentes. Se adicionaron varios minutos y en ese lapso, Tagliafico saltó, abrió el brazo y golpeó en el rostro a Preciado. El colombiano Wilmar Roldán fue advertido desde el VAR, fue a mirar las imágenes y sancionó la pena máxima. Dibu, especialista en penales, se tiró a su derecha y Valencia la puso por el medio del arco. [ Ya en el segundo período, a los 5 minutos, vio la roja Moisés Caicedo en el local tras una entrada a Nicolás González. [

Argentina llevó el fútbol a campo ecuatoriano. Gio Lo Celso entró por De Paul y, en la primera que tuvo, su remate pegó en un defensor y pasó cerca.

Pese a que la selección de Scaloni era más, Ecuador casi estira el marcador. Mastantuono la entregó mal en defensa y Dibu Martínez le tapó el mano a mano a Kevin Rodríguez.

Con más actitud que peligro, Argentina intentó el empate. Pero fue Ecuador, con una menor posesión, el que le dio una mejor circulación, ante la urgencia del campeón del mundo por la igualdad.

Argentina merodeó el área ecuatoriana, sin lograr ingresar y debió resignarse a una derrota que mañana será una anécdota.

DE CARA A LA DEFENSA DEL TITULO

La “Scaloneta” tendrá un 2026 que comenzará con una gran exigencia, ya que lo más probable es que en marzo se enfrenta con España en la Finalissima. Sin embargo, el gran desafío será el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México entre el 11 de junio y el 19 de julio.

La Selección llegará en un gran momento al Mundial, ya que sabe como jugar (y ganar) este tipo de competencias y tiene un estilo de juego muy marcado que absolutamente todos sus jugadores interpretan a la perfección.

La gran incógnita de cara a la cita mundialista será la presencia de Lionel Messi, quien llegaría a dicha competición con casi 39 años e incluso puso en duda su participación el jueves pasado luego de la goleada 3-0 a Venezuela.

Pero el astro rosarino sigue demostrando un grandísimo nivel cada vez que se pone la camiseta “Albiceleste” y todo indica que llegará en buenas condiciones.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso