La selección de Argentina cerró con autoridad la fase de grupos del Mundial Sub 17 en Qatar al imponerse 7-0 ante Fiyi en el complejo Aspire Zone de Doha.
El triunfo, que consolidó el liderazgo albiceleste en la Zona D, destacó por el triplete de Uriel Ojeda y la contundencia colectiva del equipo dirigido por Diego Placente. Mateo Martínez por partida doble, Santiago Silveira y Simón Escobar completaron el marcador. Además, el arquero de Fiyi le contuvo un penal a Ojeda. Cabe mencionar que el rafaelino Gastón Bouhier fue titular, siendo uno de los cuatro jugadores que Placente repitió desde el minuto inicial en relación al encuentro anterior.
[
Desde el inicio del encuentro, Argentina mostró superioridad y un manejo absoluto del partido.
Este triunfo permitió que Argentina finalizara la etapa de grupos en el primer lugar, superando a Bélgica y Túnez. Los dirigidos por Placente ya habían asegurado la clasificación a dieciseisavos de final tras vencer 3-2 a Bélgica y 1-0 a Túnez en las jornadas previas.
El seleccionado de Fiyi acumuló tres caídas y un total de 20 goles en contra en la fase de grupos, sin registrar anotaciones. En su última presentación, la derrota frente a la selección belga también fue por 7-0, lo que reflejó la distancia competitiva entre ambos equipos.
El presente torneo mundialista se desarrolla en Qatar con un formato inédito: por primera vez, participan 48 selecciones y la fase de eliminación directa comenzará con dieciseisavos de final. Los dos primeros de cada una de las zonas, junto a los ocho mejores terceros, accederán a las rondas decisivas.