Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 14 de Noviembre de 2025

Argentina perdió por penales con México y quedó eliminada en 16avos de final del Mundial Sub 17

Los dirigidos por Diego Placente perdieron 5 a 4 luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Al rafaelino Bouhier le contuvieron su disparo en la tanda definitoria.

Agrandar imagen INCREDULIDAD. Los chicos argentinos se fueron prematuramente del torneo.
INCREDULIDAD. Los chicos argentinos se fueron prematuramente del torneo. Crédito: WEB

El equipo conducido por Diego Placente, que había avanzado a los 16avos de final como la mejor selección de la fase de grupos, fue eliminada 4-5 por penales ante México y se despidió del Mundial Sub 17 en Qatar. El Tri se medirá en octavos de final ante Portugal, que superó 2-1 a Bélgica.

La Albiceleste disputó un gran primer tiempo, pero solamente se fue arriba en el marcador por la mínima gracias a un golazo de Ramiro Tulian. En el complemento, los mexicanos mostraron una cara totalmente diferente y gracias a un arranque furioso lo dieron vuelta con un doblete de Luis Gamboa. Cerca del final, los argentinos tuvieron su premio por tanto insistir y empataron el juego con un cabezazo de Fernando Closter.

 

[
En los penales, México estuvo implacable y convirtió todos sus lanzamientos, mientras que Argentina falló el primero, ya que Santiago López le contuvo el remate al rafaelino Gastón Bouhier. [

La caída deja varias claves para analizar: la fragilidad defensiva en momentos decisivos, la dificultad para sostener ventajas en un torneo de alta exigencia y la necesidad de capitalizar mejor el talento juvenil. Aun así, el carácter mostrado para reaccionar sobre el final invita a pensar en futuro.

Para Argentina, el Mundial terminó antes de lo planeado. Para el proceso juvenil, en cambio, puede convertirse en un punto de inflexión: corregir, ajustar y volver a empezar.

MUNDIAL SUB 17
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso