Con una bajísima producción, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, Argentina le ganó agónicamente a una diezmada Colombia, 84 a 83, por el grupo C de la Americup en Nicaragua.
A falta de un par de horas para el duelo crucial ante Colombia en el cierre de la fase de grupos, FIBA dio a conocer las sanciones luego del altercado una vez finalizado el partido ante República Dominicana.
Gonzalo Bressan quedó suspendido por dos partidos oficiales FIBA, en tanto que Francisco Cáffaro y Juan Pablo Vaulet fueron suspendidos por un partido. A Dominicana le suspendieron 4 jugadores.
Argentina empezó muy bien, metió un parcial de 16-2 y ganó el cuarto inicial 29 a 17.
No obstante, el equipo se derrumbó y defendió muy mal.
Fue Juan Fernández quien lo devolvió al partido al equipo que conduce Pablo Prigioni, sumando 36 puntos y cargándose el equipo al hombro.
[
#AmeriCup | ¡LA CORRECCIÓN DE @nicoobrussino PARA GANAR EL PARTIDO! 🖥️ En vivo por TyC Sports, DSports y Courtside1891 pic.twitter.com/m0AkN38Odz
— Argentina Básquet (@cabboficial) August 25, 2025
Restando 36 segundos Corbalán descontó, enfrente falló Colombia y a falta de 9 segundos cometió la cuarta falta de equipo. Repuso Argentina, Fernández tomó un tiro forzado de tres y en el aire corrigió Brussino.
Ahora tendrá que esperar rival para el cruce del jueves.