Atlético de Rafaela continúa afinando su preparación de cara al inicio de la Primera Nacional 2026 y este sábado tuvo una nueva prueba futbolística ante Patronato de Paraná. En el predio “Tito” Bartomioli, el equipo dirigido por Iván Juárez disputó dos encuentros amistosos de 70 minutos cada uno, el primero finalizó sin goles y el segundo fue triunfo albiceleste por 1 a 0.
En el primer partido, el entrenador celeste dispuso una formación que combinó experiencia y rodaje reciente. El once inicial estuvo integrado por Mayco Bergia; Agustín Solveyra, Nicolás Ramos, Fernando Ponce, Enzo Wuattier; Agustín Obando, Facundo Soloa, Juan Capurro; Matías Pardo, Pablo Furtado y Mauro Quiroga. El encuentro fue parejo, con intensidad en la mitad de la cancha y pocas situaciones claras frente a los arcos.
Para el segundo compromiso, Juárez optó por una alineación completamente distinta, dándole minutos a otros futbolistas del plantel. Atlético formó con Ramiro Martínez; Leonardo Flores, Thomas Rojas, Valentín Mondino, Ignacio Grandoli; Marcos Fernández, Valentino Arro, Rodrigo Suárez; Francisco Nouet, Ijiel Protti y Joel Bonifacio.
La Crema se impuso 1 a 0 gracias al gol de Marcos Fernández, a los 5 minutos de partido.
Con esta jornada, Atlético cerró otra semana exigente de pretemporada, acumulando minutos de fútbol y evaluaciones positivas de cara al debut en la Primera Nacional, que será el viernes 13 de febrero, cuando reciba a Almagro en el estadio Monumental.