El próximo lunes 14 de abril, Atlético de Rafaela desarrollará su Asamblea de socios en la cual se dará, entre los puntos más sobresalientes, la renovación de autoridades. Francisco Paravano será oficialmente el nuevo presidente, tras firmar el paso de mando con Andrés Boidi.
Allí, en la sede de Urquiza y Dentesano desde las 19.30hs, se realizará el acto protocolar de una gestión que ya viene en actividad desde hace aproximadamente 20 días, y con participación en la toma de decisiones, principalmente en el fútbol profesional, desde mediados del año pasado cuando fueron convocados por el oficialismo.
“Atlético hoy está en esta situación y necesitaba de gente que le ponga el pecho y acá estamos, las cosas se están acomodando”, indicó Paravano en diálogo con radio El Espectador. Y a su vez, señaló con total cautela y determinación: “A los socios, al hincha, darles la tranquilidad que necesitan, lo que hacemos es con mucha convicción, como todo lo que hicimos, sabemos lo que hay que hacer, conocemos el manejo absoluto del club, estamos criados ahí. Les pedimos que apoyen, que confíen en que Atlético va a volver a ser el faro que fue en la ciudad y la provincia”.
-¿Cómo te sentís en estos días previos a su asunción como presidente de Atlético? ¿Lo imaginaste alguna vez?
-Estoy muy contento por toda la gente que va a componer la lista, con mucha seguridad para con ellos y con expectativas de lo que vendrá el lunes, es la responsabilidad, después de la de ser papá, más grande que voy a tener en mi vida por los próximos dos años, y estoy preparado para asumir.
Uno lo puede imaginar pero no lo busqué, sobre todo la figura de presidente. En la lista hay gente de distintas disciplinas que fueron los que me terminaron dando ese último empujón. Con gente de toda la vida como Damián Sudano, con quien me respaldo. La gestión va a ser buena, profesional, hay gente exitosa, ya estamos trabajando hace 20 días, el traspaso de mando va a ser ordenado como lo amerita la institución. Creo que eso es un gran logro, que si bien el fútbol se lleva todo, el momento político de Atlético no era para terminarlo de otra manera y logramos que el traspaso de mando sea en armonía y como debe ser.
-¿Cómo notás a la gente? ¿Los apoyan?
-Es una mezcla, noto un apoyo muy grande. Acá hay que separar la realidad del día a día de lo que sucede en redes sociales. El apoyo es muy grande, de la mayoría de los socios, el sector interno del club también, las disciplinas, los empleados. Entiendo que el socio tendrá sus dudas e incertidumbres, como ocurre cuando alguien agarra algún mando, y en este caso que soy una persona joven. Y no le escapo a las distintas cuestiones políticas que hay en el club. Como digo siempre, voy a ser el presidente de la institución y voy a hacer lo posible dentro de lo que esté a mi alcance para que todos empujemos para un mismo lado. Es lo que siempre intentamos.
-¿Qué vas a hacer para lograr esa unidad que parece costar tanto?
-Lo que hay que hacer ya lo hicimos, en el momento más complicado de la institución, hace 7 meses atrás cuando las renuncias del presidente (Diego Kurganoff), vice (Silvio Fontanini) y algún vocal se daban y Andrés Boidi me llamó para dar una mano en lo político cuando todos sabían que habíamos sido parte de una discusión publica durante la campaña y en cabeza mía está el grupo que recogió el guante y decidió sumarse y poner el pecho a algo que habíamos advertido iba a pasar, capaz no se supo escuchar. En post de la unión dimos el gesto más grande donde todas las ganancias en cuestiones políticas era mirar de reojo y dejar que todo transcurra y decidimos recoger el guante, involucrarnos y tratar de cambiar la realidad.
Vengo trabajando en post de la unión, que me toque a mi esta responsabilidad es porque he logrado convencer de un montón de cosas que veníamos previendo y se han dado en la realidad, eso convenció, nunca a todos, pero a sectores que eran esquivos.
Voy a ser el presidente de la institución durante dos años, no el dueño, si hay algo que quiero hacer es acercar a todos, que mi presidencia sea reconocida por aportar ese granito de arena y sobre todo por dejar un Atlético mucho más grande en lo social.
-...
-No quiero dejar de reconocer a algunas personas que se han portado muy bien con la institución, no parecía tan sencillo y se termina dando como la historia de Atlético marca. Adrián Steinaker, Edgardo Allochis y Cristian Canello, han tenido una visión del club por encima de ellos mismos o del grupo. Mi reconocimiento para con ellos.
-¿Cómo viste al equipo en el inicio del torneo?
La ansiedad es un montón. A mí, en lo que yo veo, es un equipo que sigue los parámetros normales que se iban a dar. Uno siempre quiere que los errores se corrijan de una manera más rápida y mejor, es un proceso, es un equipo nuevo, hay mucha ansiedad afuera de la cancha, algo que sabemos que vamos a tener que lidiar todo el torneo. Es un equipo que todos los partidos va mejorando un poco. Quiero como hincha, que las mejoras sean más rápidas, veo que hay un buen grupo, confiamos en el CT, en la secretaría técnica y el equipo se va animando cada vez más, se van soltando. El arrancar perdiendo el otro día de local y lo puedan dar vuelta jugando como lo hicieron es muestra y síntoma de una recuperación y se puede confiar en este plantel.
-La otra gran apuesta tiene que ver con el Autódromo y que vuelva a estar en el calendario nacional...
-Estamos trabajando fuertemente para conseguir las inversiones necesarias. La verdad es que en el Autódromo, en el último año, no se pudieron hacer las inversiones que necesita semejante predio y estamos trabajando para conseguir el apoyo tanto de la política y de privados que nos ayuden a solventar esos gastos porque hoy es imposible para Atlético hacerse cargo de eso. Estamos con toda una ingeniería desde hace un tiempo, soy optimista, pero en los próximos tiempos seguramente haya anuncios importantes.
-¿En que esta o quedó lo del proyecto inmobiliario y lo del estadio multipropósito?
-Es un debate que tenemos que darnos los socios. Voy a ser el presidente durante dos años, no el dueño del club. Es un debate muy amplio que debemos darnos; cuáles son las prioridades del club y en base a eso seguramente entre todos los socios se tome una decisión, más allá de recalcar una y otra vez que no estoy en contra en que Atlético haga un negocio con tierras, cualquier compromiso contractual lo va a cumplir con todos, el estadio se verá después que se puede hacer.