Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 17 de Agosto de 2025

Ben Hur volvió al triunfo ante Crucero del Norte y sigue en la dura pelea por la permanencia

Fue por 3 a 1 con la vuelta de su público, gracias a los goles de Juan Cruz Giacone -2- y Joaquín Molina. Cerca del final descontó Colomba.

Agrandar imagen FESTEJO. La apertura con el primero de Giacone.
FESTEJO. La apertura con el primero de Giacone. Crédito: PRENSA BEN HUR

Fue una buena tarde para Ben Hur, con el regreso de su gente luego del acortamiento de la pena impuesta por el Consejo Federal y con victoria, por 3 a 1 ante Crucero del Norte, por la quinta fecha de la Reválida del Federal A. Con este resultado, el equipo dirigido por Adrián Gorostidi hundió aún más al elenco misionero en el fondo de los promedios, y se mantiene igualado con Gimnasia de Concepción del Uruguay, y ahora también Defensores de Villa Ramallo, en el penúltimo puesto.

Desde lo futbolístico, el Lobo fue ampliamente superior a su rival y le creó innumerables oportunidades para convertir, lo cual es positivo por el funcionamiento del equipo como local y a la vez marca otra vez el bajo porcentaje de eficacia en proporción a lo que genera.

Ya antes del minuto el arquero Colli, la figura misionera, ahogó el grito de Enzo Fernández y de Jiménez, cuando fue por el rebote. De alli en más, todo fue para la BH, aunque con pasajes donde el Colectivero con amor propio evidenció algunas falencias defensivas y obligó a sofocones de Astrada.

De tanto ir, llegó merecidamente la apertura local cuando Giacone conectó de manera precisa con la cabeza un buen centro de Jiménez, que sería lo que marcaría la diferencia en el primer tiempo.

En el segundo período, el conjunto rafaelino no levantó el pie del acelerador frente a un rival que iba con lo que tenía, sabiendo que no contaba con demasiado para esperar, puesto que solamente le servía el triunfo.

Cuando se acrecentaba un poco de impaciencia por no encontrar una diferencia más tranquilizadora, apareció Joaquín Molina para convertir por segundo encuentro consecutivo de local. Y sobre la media hora, después de un buen pase de Bessone que fue uno de los mejores de la cancha, llegó nuevamente Giacone a posición de gol para anotar el tercero de la BH y el segundo en su cuenta personal.

 

Ben Hur ganó, esta vez teniendo mayor contundencia, y también sumó confianza para ir ahora a visitar a Mitre para ver si puede terminar de una vez por todas con su malaria como visitante.

Ben Hur 3 - Crucero del Norte 1

Estadio: "Néstor Zenklusen".

Arbitro: Guillermo González. Asistentes: Mariana Dure y Antonella Pajón. Cuarto árbitro: Rodrigo López.

Ben Hur: Matías Astrada; Lucio Urquia, Luciano Cura, Facundo Jofre y Martín Alemandi; Enzo Fernández, Leandro Sola, Juan Bessone y Sebastián Jiménez; Joaquín Molina y Juan Cruz Giacone. Sup: Gonzalo González, Marcos Rouzies, Ramiro Contrera, Camilo Albornoz, Francisco García, David Quinteros, Laureano Doello, Genaro Comba y Gabriel Jara. DT: Adrián Gorostidi.

Crucero del Norte: Javier Colli; Carlos Duarte, Lautaro Orellana, José Arias y Leonel Canzoniero; Marcelo Sequeyra, Lorenzo Mayoraga, Julián Vera y Aldo Araujo; Javier Peñaloza y Ernesto Álvarez. Sup: Kevin Semeniuk, Federico Rotela, Justo Roa, Mateo Marcucci, Maximiliano Santa Cruz, Luis Silva, Pablo Alvarez, Hernán Lemes y Nicolás Colomba. DT: Adrián Alvarez.

Primer tiempo: a los 21' gol de Giacone (BH).

Segundo tiempo: a los 20' gol de Molina (BH), 30' gol de Molina y 39' gol de Colomba (CdN).

Amonestados: Urquía, Jofre y Giacone (BH); Sequeyra (CdN).

Ben Hur FEDERAL A
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso