El sábado 29 de marzo se realizó en el balneario municipal de Santo Tomé, organizado por la Federación Santafesina de Natación, una competencia de aguas abiertas, en el cual participaron nadadoras rafaelinas con meritorias performances.
El circuito boyado tuvo un recorrido de 1.250 metros, con la particularidad que los competidores debieron nadar la mitad de mismo contra la corriente. De acuerdo a sus respectivas categorías, los nadadores dieron una o dos vueltas para completar la prueba.
Morena López Córdoba (juvenil Federado), representando a Independiente, quedó en primer lugar en su categoría con un tiempo de 45m 23s 81/100.
Patricia Santillán (Master 5 Aficionado), representante de Los Delfines, quedó en primer lugar de su categoría con un tiempo de 26m 34s 46/100.
Las nadadoras estuvieron asistidas por el entrenador Santiago Bacci.
El evento central fue el clasificatorio para conformar el ranking juvenil y evaluativo para la integración del seleccionado argentino para el Mundial de Singapur y en el clasificatorio de Medellín, Colombia. Ese grupo nadaba entre 7,5 y 10 kilómetros.