Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 26 de Julio de 2025

Buenas noticias para Los Pumas y Pedro Rubiolo

World Rugby retiró la tarjeta roja que le sacaron al rafaelino en el partido ante Uruguay, por lo que estará disponible para el partido frente a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship.

Agrandar imagen SE HIZO JUSTICIA. Era excesivo el castigo para el rafaelino.
SE HIZO JUSTICIA. Era excesivo el castigo para el rafaelino. Crédito: ARCHIVO

Los Pumas volverán a la acción el sábado 16 de agosto cuando, desde las 18:10 horas, hagan su debut en Rugby Championship ante los All Blacks, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Y en ese partido Felipe Contepomi podrá contar con Pedro Rubiolo.

Recordemos que en el último encuentro de la Ventana de julio, ante Uruguay, el jugador rafaelino se fue en principio amonestado cuando iban 11 minutos del segundo tiempo por una acción considerada peligrosa sobre Manuel Ardao. Sin embargo, el árbitro Pierre Brousset había pedido revisión del Bunker TMO, que elevó la sanción a roja.

Esto dejaba comprometida la presencia del segunda línea con vistas al arranque del Rugby Championship, ante los All Blacks.

World Rugby comunicó el lunes que todavía no había llegado a una decisión final y que había remitido el caso a un Comité Disciplinario para una audiencia completa.

La misma se llevó a cabo el martes 22 de julio y el veredicto fue favorable para el jugador argentino, que estará a disposición de Los Pumas en el comienzo del torneo frente a los All Blacks. «La tarjeta roja queda anulada y el jugador queda habilitado para jugar», informó la unión internacional.

EL COMUNICADO OFICIAL

«Pedro Rubiolo (Argentina) compareció ante un Comité Disciplinario independiente el 22 de julio, tras haber recibido una tarjeta roja por una acción de juego sucio durante el partido entre Argentina y Uruguay, disputado el sábado 19 de julio.

El Comité Disciplinario independiente estuvo presidido por Jennifer Donovan (Irlanda), y contó con la participación de las exjugadoras internacionales Becky Essex (Inglaterra) y Bogdan Zebega (Rumania).

Tras considerar todas las pruebas disponibles, incluyendo las grabaciones del partido, los informes de los oficiales de juego y las declaraciones del jugador y su representante, el Comité concluyó que, en el contexto específico y la forma en que se emitió la tarjeta roja, las circunstancias no alcanzaban el umbral necesario para mantenerla.

En consecuencia, la tarjeta roja queda anulada y el jugador queda habilitado para jugar».

PEDRO RUBIOLO Los Pumas
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso