

Cooper DeJean, Josh Sweat y la feroz defensiva de los Eagles de Filadelfia impidieron este domingo que Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs de Kansas City lograran el tricampeonato del Super Bowl.
No estuvo ni siquiera apretado. DeJean logró un pick-six en su cumpleaños 22, Sweat atormentó a Mahomes y los Eagles aplastaron a los Chiefs 40-22 para asegurar el segundo campeonato del Super Bowl en la historia de la franquicia.
Jalen Hurts lanzó para dos touchdowns y corrió para anotar en un “tush push”, y la defensiva de Vic Fangio fue tan dominante que los Eagles no necesitaron mucho de Saquon Barkley.
[
Ni siquiera la presencia de Taylor Swift pudo ayudar a los Chiefs. Perdieron por primera vez en 10 juegos esta temporada con la superestrella del pop en un palco observando a su novio Travis Kelce, quien no atrapó un pase hasta bien entrado el tercer cuarto. Por los palcos privados del estadio también se vio a Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, así como el futbolista Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid.
Ni en las peores pesadillas de Kansas City sus aficionados podrían haber imaginado un rendimiento tan mediocre. Los Chiefs habían ganado tres de los últimos cinco Super Bowls, perdiendo 31-9 ante Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay hace cuatro años. Mahomes tenía un récord de 8-0 contra las defensivas de Fangio antes de que el coordinador de larga trayectoria y ex entrenador en jefe de los Broncos superara a Andy Reid, culminando su primera temporada con su equipo natal. Reid cayó a 3-3 en Super Bowls, incluyendo una derrota con los Eagles.