Carlos Ancelotti se convirtió después de más de un año de especulaciones en entrenador de la Selección de Brasil, que intentará salir de su profunda crisis con una fórmula históricamente impensada: la de recurrir a un extranjero.
El laureado y legendario conductor, que hace apenas un par de días se desvinculó de Real Madrid, afrontará de inmediato sus primeros desafíos en la doble fecha de Eliminatorias que se avecina: el jueves 5 de junio visitará a Ecuador y el martes 10 recibirá a Paraguay.
Seja bem-vindo, Carlo Ancelotti! O Brasil já é sua casa. 💛🇧🇷 pic.twitter.com/C0OOV22TFu
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 26, 2025
El italiano fue recibido con mucho entusiasmo en la noche del domingo, en la que experimentó el calor de los hinchas y también recibió un mimo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que publicó un video y le dejó un mensaje: "¡Bienvenido, Carlo Ancelotti! Brasil ya es tu casa".
Carleto aterrizó en un jet privado en Río de Janeiro y Samir Xaud, el nuevo presidente de la CBF que asumió tras la destitución de Ednaldo Rodrigues, le dio la bienvenida con una camiseta con el emblemático número 10.
Al arribar al hotel de Barra da Tijuca donde vivirá los primeros días, hubo un grupo de torcedores que lo agasajaron con calidez, encendieron bengalas y exhibieron pancartas de cortesía, aunque el gesto de Ancelotti fue muy medido y reservado.
En la tarde de este lunes se realizará la conferencia de prensa en la que será oficialmente presentado en sociedad.