Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 29 de Diciembre de 2025

Claudio Ubeda seguirá como técnico de Boca

Con el desafío central de la Copa Libertadores, "Sifón" fue confirmado por Riquelme para el 2026.

Agrandar imagen RESPALDADO. Quien fuera ayudante de Russo tendrá el gran desafío arrancando la nueva temporada.
RESPALDADO. Quien fuera ayudante de Russo tendrá el gran desafío arrancando la nueva temporada. Crédito: ARCHIVO

Claudio Úbeda será el entrenador de Boca Juniors en 2026, un año muy importante para el elenco de la Ribera, ya que volverá a disputar la Copa Libertadores luego de aquella final de 2023, con derrota frente a Fluminense en el estadio Maracaná.

“Sifón” finalmente seguirá al frente del plantel xeneize e iniciará la pretemporada el próximo 2 de enero. Más allá de la novedad, Boca no informaría nada de manera “oficial”, ya que Úbeda tiene contrato vigente con la institución hasta junio, de acuerdo al vínculo original como parte del cuerpo técnico que comandaba Miguel Angel Russo.

Luego de la muerte de Russo, el pasado 8 de octubre, la directiva boquense confirmó a Úbeda, hasta ese momento ayudante de Miguelo, como nuevo conductor del plantel. Secundado por Juvenal Rodríguez, Úbeda logró algunas buenas actuaciones del equipo, resultados resonantes -entre ellas la victoria en el Superclásico- y el respaldo de referentes de peso, como Leandro Paredes.

Sin embargo, la eliminación ante Racing en el torneo Clausura generó interrogantes. Ese día el técnico boquense realizó un cambio que sorprendió a propios y extraños, provocando un cimbronazo que hizo tambalear su futuro en el banco azul y oro. Cuando el partido estaba igualado sin goles, el DT decidió sacar al Changuito Zeballos para ser reemplazado por Alan Velasco.

La derrota con eliminación frente a Racing fue el inicio de los rumores sobre una posible salida de Úbeda, muy cuestionado por los hinchas e incluso desestabilizado en algún punto por unas declaraciones del Chelo Delgado, que sembraron más incertidumbre.

Lo cierto ahora es que las versiones y rumores quedaron atrás y Úbeda continuará al frente de un equipo que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores. El próximo viernes, 2 de enero, el Sifón se verá las caras con los futbolistas, que por ahora serán las mismos, ya que el único refuerzo que podría llegar es el delantero colombiano Marino Hinestroza.

CLAUDIO UBEDA Boca Juniors
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso