Franco Colapinto intentará dar vuelta la página luego de una actuación para el olvido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa - Francorchamps, cuando estuvo muy lejos de responder a sus expectativas en una fecha sumamente complicada para el argentino con su Alpine.
El piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar correrá en un escenario en el que logró buenos resultados en las categorías promocionales, que se resumen en dos podio en la Fórmula 3 y uno en la Fórmula 2.
En esta nueva edición del Gran Premio de Hungría, nuestro compatriota iniciará hoy su actividad en pista con dos Prácticas Libres, que se iniciarán a las 08:30 y a las 12:00, respectivamente.
El cronograma seguirá mañana con la tercera Práctica Libre a las 07:30, en tanto que a partir de las 11:00 se realizará la Clasificación, que ordenará la grilla para el Gran Premio, que se pondrá en marcha el domingo a las 10:00 (todos horarios de nuestro país).
Luego de la competencia disputada en el trazado belga, el domingo anterior, que dominaron a voluntad los dos McLaren, el ganador de esa carrera Oscar Piastri, amplió a 16 puntos su ventaja sobre su compañero de equipo Lando Norris.
La lucha entre los pilotos de los autos naranja promete extenderse hasta el final de una temporada que seguramente consagrará a un nuevo monarca, tras haber obtenido cuatro títulos seguidos Max Verstappen (Red Bull), que se ubica en la tercera posición en el certamen, pero muy lejos que sus rivales de McLaren.
El circuito de Hungaroring, que está enclavado a 30 kilómetros de Budapest, es el que se construyó en menor tiempo -escasos ocho meses- en el historial de la Fórmula 1, tiene una longitud de 4.381 metros y sus rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes, hacen que los adelantamientos en carrera no sean tan frecuentes.
Desde el año 1986 recibe al Gran Premio de Hungría de F1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por GP2 Series.