Franco Colapinto (Alpine) tuvo una sólida actuación en la primera parte de la sesión clasificatoria el viernes por la noche en Las Vegas para pasar a la Q2 bajo la lluvia. Una vez allí, el piloto argentino venía en una buena vuelta sobre el final de la Q2, pero estuvo a punto de chocar al pasar sobre un piano y finalmente debió conformarse con la 15° ubicación en la parrilla de salida.
"Creo que estaba muy cerca de entrar a la Q3. Fue una lástima, toqué el piano en la última curva antes del final y tuve un gran deslizamiento y perdí la vuelta. Creo que estábamos mejorando mucho, era simplemente muy complicado", dijo Colapinto.
"La Q1 fue difícil, la Q2 de nuevo, mucho bloqueo y con las líneas blancas no podés realmente tocarlas. Fue difícil, pero no estoy muy contento con esa última parte de la sesión".
Al ser preguntado por Motorsport.com en qué lugar se ubicaba lo vivido en Las Vegas entre las peores condiciones en que ha manejado, Colapinto respondió: "Probablemente las peores. No fue agradable manejar y creo que en general fue un día difícil para todos. Tenemos que intentar concentrarnos en mañana en seco, ojalá esté seco y podamos competir cerca de los puntos".
"No fue agradable manejar, había que ir con la punta de los dedos y deslizando, y se sentía como hielo. No fue divertido y ojalá no tengamos que manejar así de nuevo".
El piloto argentino dijo que gran parte de las dificultades estuvieron en lidiar con las líneas blancas de la pista de Las Vegas. "Es simplemente que las líneas blancas son muy complicadas y no las vemos porque tampoco son líneas continuas. De repente las encuentras y de repente no, es súper difícil. La pintura no era para mojado, la pintura era para seco y es un desierto, no debería estar lloviendo, así que es bastante extraño lo que pasó", agregó.
Respecto a la visibilidad en la pista durante la primera parte de la clasificación, cuando la lluvia caía de forma persistente y todos los pilotos salieron con neumáticos full wet, Colapinto comentó: "Fue bastante mala al inicio. Creo que igual no había tanta agua en la pista, es solo que estaba tan resbaladiza y fría. Había agua, pero no era lo peor. Brasil el año pasado tenía el triple de agua que acá y estábamos con intermedios. Es solo que no podés llevar los neumáticos a temperatura". (Fuente: Motorsport.com).