No salió ni cerca de lo planeado para el León el cierre de la segunda fecha en Las Parejas. La del miércoles fue una noche que dejó interrogantes sobre el equipo de Maximiliano Barbero, que si continúa fallando en algunos sectores importantes del campo de juego durante el torneo verá difícil el objetivo de clasificar.
No obstante, es cierto que enfrente estuvo un rival que ha tenido un gran arranque en el certamen ganando sus dos partidos de local ante los equipos rafaelinos del grupo y por el mismo resultado: 3 a 0 frente a Ben Hur y 9 de Julio. Y que en el medio perdió por penales ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina.
Pero por sobre el potencial del rival, 9 de Julio asume que sus errores defensivos y la falta de definición se pagan caro. Lo bueno, es que la chance de revancha es rápida, ya este domingo desde las 17 en el "Germán Soltermam" frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, uno de los escoltas con 4 puntos (junto a Gimnasia de Chivilcoy) del ahora líder Las Parejas. El árbitro será Francisco Acosta, de Santiago del Estero.
La complicación extra para el entrenador juliense pasará por la ausencia obligada de uno de sus referentes, el capitán y marcador central Facundo Centurión, que fue expulsado. Gastón Galván (llegó desde la Reserva de Colón de Santa Fe en este mercado de pases), que tuvo algunos minutos el miércoles, podría ser su reemplazante.
Además, habrá que aguardar la evolución de la molestia muscular de Maximiliano Ibáñez. El delantero chaqueño no pudo estar en Las Parejas y se verá si puede estar disponible el domingo, lo cual parece complicado.
La incógnita pasa si como local el DT juliense pondrá dos atacantes o seguirá con una sola referencia ofensiva natural. Para el León, que en la primera fecha había empatado 1 a 1 con Defensores de Villa Ramallo, capitalizar esta chance de local es primordial para empezar a instalarse en una mejor posición de la tabla.