La primera carrera nocturna por el 50° aniversario del Seven del Círculo Rafaelino de Rugby fue presentada este miércoles en la Casona del predio de la institución.
El presidente Leonardo Crosetti, junto a Marcelo Salamano y Maximiliano Bertholt, referentes de la Comisión organizadora de los festejos, brindaron los principales detalles no solamente a la prensa, sino también ante varios representantes de los grupos de runners locales. También estuvo presente Martín Palamedi, de Laptime, que es la empresa fiscalizadora y que recibe las inscripciones de los participantes.
La carrera, en las distancias de 5 y 10k, se desarrollará el 8 de noviembre a partir de las 20.30 con un cupo de 500 participantes. Durante la conferencia se presentó la remera, naturalmente de color verde a tono con el color predominante de la institución.
«Este evento es uno de los distintos a nosotros, ya que somos un club de rugby y hockey, pero hacer una prueba como esta nos motivó. Somos deportistas, quizás nosotros un poco menos dentro de la cancha en estos momentos, pero nos gustó la idea de mostrar nuestro club y el lugar que ocupa, de la ruta 34 hacia el oeste somos uno de los dos clubes que tiene la ciudad, nos pareció importante y valioso que la gente sepa que esté el CRAR», manifestó Crosetti.
Los kits se entregarán el 7 de noviembre para los anotados de Rafaela, y el sábado 8, día de la carrera, para los que no son de la ciudad. El circuito se desarrollará en el sector oeste de la ciudad, transitando mayoritariamente la colectora de la Ruta 70 y sectores del barrio Amancay y Antártida Argentina.
Se va a premiar del primer al tercer puesto en la general, no acumulativo, y por categoría de cinco en cinco años en lo que tiene que ver con 10 k. Para los 5.000 metros será en la general del primero al quinto.