Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 22 de Abril de 2025

«Cuando me dijeron que veníamos a Rafaela me puse muy contento"

Leo Gutiérrez es el entrenador del seleccionado nacional U16 que concentra en Rafaela en su preparación al Premundial. El campeón olímpico, que dejara un gran recuerdo con aquel Ben Hur campeón de LNB y Sudamericana, dialogó con LA OPINION.

Agrandar imagen DEL OTRO LADO. Ahora Leo trata de transmitir su pasión como entrenador.
DEL OTRO LADO. Ahora Leo trata de transmitir su pasión como entrenador. Crédito: PRENSA CAB

(Por Darío Gutiérrez).- La presencia del pre-seleccionado U16 masculino en nuestra ciudad le ha permitido a Leonardo Gutiérrez reencontrarse con viejos compañeros y amigos de aquel Ben Hur campeón de la Liga Nacional y Sudamericana en 2005 y 2006.

El hoy entrenador del grupo de promesas del básquet argentino transmite la misma pasión que tenía dentro del rectángulo de juego en su rol de entrenador. Pero esta visita a Rafaela tuvo esas horas donde le recordó los grandes momentos de aquella BH de Julio Lamas.

«Todavía no fui al Coliseo, pero tuve una linda bienvenida, nos juntamos después de mucho tiempo con la Queca, el Chino (Gustavo Turatti), se vino Dieguito Garcia con Edu Calvelli de Santa Fe, vino Ray Legaria de Gualeguaychú. Nos juntamos a comer un lindo asado con la familia, sería lindo que se sumen a los demás muchachos como Leandro Palladino, que estuvieran Ramzee (Stanton) y Jason (Osborne), el Negro Elías Saad, los juveniles, son lindos recuerdos que repasamos en la casa de la Queca Storani donde recordamos los buenos momentos de Ben Hur que disfrutamos», mencionó el campeón olímpico cuando le consultamos sobre estos primeros días en Rafaela, una de las tantas ciudades donde logró campeonatos.

Además, expresó que «cuando me dijeron que veníamos a Rafaela me puse muy contento, por el cariño a la ciudad, por lo vivido en Rafaela. Que nos hayan abierto las puertas como nos abrieron, y nos atiendan como nos están atendiendo en una situación que para el país no es fácil, es importante, porque necesitamos que los chicos entrenen y puedan llegar bien al Premundial».

 

[

En cuanto a como se viene desarrollando la concentración, que cuenta con los rafaelinos Gino Gramaglia y Benjamin Taborda, expresó que «el año pasado pudieron clasificar al Premundial y ahora se busca llegar al Mundial. Les dijimos a los chicos que no va a ser fácil, va a estar duro, estamos parejos con varias selecciones y tenemos que dar un saltito de calidad para lograr la clasificación, que Argentina ha clasificado en todas de las últimas 12-13 ediciones y este año no tiene que ser la excepción».

Acotó que «estamos haciendo un rastrillaje de chicos en todo el país, hemos encontrado algunos nuevos, los estamos viendo. Tenemos una semana más de entrenamiento, con algún amistoso y viendo que chicos sigan en la siguiente etapa, y ver algunos mas que han quedado afuera por distintas circunstancias. Y seguir armando el equipo, pero están bien, tenemos talento, un poco de altura, hay que trabajarlo».

 

En sus entrenamientos, Gutiérrez les recalca a los juveniles sobre la necesidad de jugar en equipo para suplir carencias naturales como un promedio de altura a la hora de analizar futuros rivales. «Para Argentina siempre es un desafío en lo físico y la altura. Lo que a lo mejor tenemos nosotros que suple mucho eso es el corazón, el conocimiento, el talento y la parte de equipo, sabemos jugar en equipo, pasarnos el balón y es lo que hacemos hincapié. Jugar en equipo, defender bien duro, buscar buenos tiros, como ha hecho Argentina históricamente, en eso estoy tranquilo, no hay egoísmos. Los chicos entienden el mensaje que le estamos dando con el cuerpo técnico en este proceso de rearmado porque yo en el Sudamericano no había estado», completó Leo en su idea conceptual.

Finalmente, cuando le consultamos sobre si es mejor entrenador que jugador, o viceversa, expresó que «es distinto, es mucho más fácil jugar al basquet que ser entrenador, pero las dos cosas son apasionantes. Disfruté ser jugador y estoy disfrutando mucho también esta etapa como entrenador».

DOS AMISTOSOS

El seleccionado juvenil -que integran los rafaelinos Gino Gramaglia (Ben Hur) y Benjamin Taborda (9 de Julio) sumará dos partidos de preparación. El primero se llevará a cabo el jueves 24 a las 21:00 en el Lucio Casarín frente a un representtivo de Atlético y la entrada tendrá un valor de $5.000 para el público en general.

El segundo será el domingo a las 20 en el Coliseo del Sur de Ben Hur, en la última jornada de la concentración, enfrentando a un combinado U21 de la Asociación Rafaelina. El costo de las entradas será de $ 4.000, con los menores de 12 años con ingreso gratuito.

LEONARDO GUTIÉRREZ SELECCION ARGENTINA U16
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso