Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 20 de Abril de 2025

De Benedictis ganó la carrera especial de TC en La Pampa

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Mustang) se quedó con la victoria en la carrera especial -con recarga de combustible- que disputó el Turismo Carretera en La Pampa.

Agrandar imagen De Benedictis tuvo una notable estrategia en su parada en boxes.
De Benedictis tuvo una notable estrategia en su parada en boxes. Crédito: PRENSA ACTC

Apellido de TC. El “Pamperito”, Juan Bautista De Benedictis, ganó sin sobresaltos la cuarta fecha, denominada especial, que el Turismo Carretera llevó a cabo este domingo en el autódromo "Provincia de La Pampa", de la ciudad de Toay.

De Benedictis, con el auto que le atiende el equipo Maquin Parts, regresó al triunfo luego de 1.162 días, recordándose que su anterior victoria la había conseguido en Viedma, cuando arrancaba, en el mes de febrero, el calendario 2022.

El piloto de Necochea, cortó una racha negativa y provocó la alegría de muchos de sus colegas, sin importar la marca del auto con el que corre. De Benedictis es un histórico del TC, con 243 carreras disputadas y en esta oportunidad se adjudicó su sexta final en la categoría.

La carrera se definió muy temprano, cuando la mayoría de los pilotos optaron por el ingreso para el reabastecimiento de combustible. “Jhonito” usó la misma estrategia y el gran trabajo en boxes del equipo venadense lo devolvió a la pista en el primer lugar y desde allí estableció una buena diferencia para controlar la extensa final pampeana.

Una gran labor del uruguayo Marcos Landa, con el Chevrolet Camaro del equipo Pradecon, que terminó en la segunda posición, por delante de Marcelo Agrelo con un Toyota Camry, que había largado desde la pole.

Cuarto llegó, Juan Martin Trucco, con un Dodge Challenger, que con ese resultado se trepó a la punta del certamen, en tanto que fue quinto Nicolas Bonelli, con un Ford Mustang.

Turismo Carretera (final - 45 vueltas): 1° Juan Bautista De Benedictis (Mustang), en 59m54s944, a un promedio de 186,941 Km/h; 2° Marcos Landa (Camaro) a 2s732; 3° Marcelo Agrelo (Camry) a 3s338; 4° Juan Martín Trucco (Challenger) a 6s535; 5° Nicolás Bonelli (Mustang) a 16s981; 6° Facundo Ardusso (Camaro) a 19s108; 7° Diego Ciantini (Camaro) a 20s100; 8° Christian Ledesma (Camaro) a 26s633; 9° Agustín Martínez (Mustang) a 27s057 y 10° Martín Vázquez (Challenger) a 28s001.

Campeonato: Juan Martín Trucco 110 puntos; Marcelo Agrelo 104,5; Julián Santero 99,5; José Manuel Urcera 98,5; Mauricio Lambiris 84; Facundo Ardusso 77; Facundo Chapur 70; Jonatan Castellano y Nicolás Bonelli 69; Santiago Mangoni y Agustín Martínez 67,5.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso