En un partido muy cerrado, con pocas oportunidades frente a los arcos, Nicolás Del Sole fue el que más cerca de convertir estuvo el lunes para 9 de Julio frente a Sportivo Belgrano, en el cierre de la fecha 7 de la segunda fase del Federal A.
Luego, en conferencia de prensa, el extremo cordobés se lamentó un poco por no haber podido estar certero. En la primera su cabezazo fue muy bien enviado el corner por el arquero Leonardo Martina, y en la segunda no pudo acomodarse, lo cual explicó: “la pelota me pega en el ombligo, y se me va para adelante, no me queda para rematar. Por ahí estamos generando, pero no se nos está dando ese gol ansiado en los últimos partidos. Pero estoy convencido que vamos a pelear hasta el final, que este grupo va a dar pelea porque es el mensaje que tenemos los jugadores, que se quede tranquila la gente que vamos a pelear”, recalcó.
Sobre lo que pasó en los 90 minutos, acotó que “sabíamos que ellos no iban a meter esas cuatro torres atrás, por ahí tuve la posibilidad de ganarles un par de veces. Ahora hay que seguir trabajando, se viene una semana linda, asi que estar tranquilos, que dejamos todo esta noche”.
El entrenador Marcelo Varela también transmitió confianza más allá de que no se consiguieron los tres puntos. “No está perdido, hay seis puntos en juego, estamos peleando ese quinto puesto (el que clasifica a Copa Argentina) y las posibilidades todavía las tenemos”, valoró el DT.
También rescató que el rival del lunes no fue el de otras veces. “No fue el Sportivo que viene a jugar siempre en todas las canchas, nos ganamos el respeto de tener cuidado con 9 de Julio. En fútbol cada uno juega a su manera, nosotros intentamos buscar los caminos, no encontramos espacios porque ellos no movieron la línea de cuatro con el cinco bien plantado, y no pudimos lograr el desequilibrio. Tuvimos algunas chances perdidas, como Sportivo también, porque del medio hacia adelante también tienen buenos jugadores y había que tener cuidado”.
Además, agregó que “La necesidad la teníamos nosotros, hicimos un primer tiempo equivocado, donde no tuvimos la tranquilidad suficiente. No dejamos de tener un equipo joven, con mucho entusiasmo y ganas que van a estar siempre, pero logramos hacer retroceder a este rival en el segundo tiempo y este es un mérito”.
UN REGRESO EL DOMINGO
En el esperado partido del domingo ante Atlético de Rafaela, 9 de Julio contará nuevamente con Sebastián Acuña, ya que el lateral izquierdo cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Nahuel Bravo.