Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 18 de Junio de 2025

Driussi se pierde el Mundial de Clubes y preocupa su presencia en la Libertadores

El delantero sufrió un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo.

Agrandar imagen BAJA SENSIBLE. El delantero de River al dejar el campo en el partido del martes.
BAJA SENSIBLE. El delantero de River al dejar el campo en el partido del martes. Crédito: NA

La victoria de River en el debut del Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds llegó con un golpe inesperado: la dura lesión de Sebastián Driussi, quien debió salir del campo luego de marcar el segundo gol del partido.

El diagnóstico se confirmó en la madrugada: esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo. El delantero estará fuera de las canchas al menos dos meses, por lo que se pierde el resto del certamen internacional y su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay está en duda.

El golpe se produjo a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero saltó para disputar una pelota y fue desestabilizado en el aire por el arquero Nishikawa. La caída fue aparatosa y el tobillo izquierdo quedó comprometido.

Driussi fue retirado entre gestos de dolor y, según el periodista Juan Pablo Varsky, alcanzó a decir en el banco “me rompí todo”. Minutos después, Miguel Borja ingresó en su lugar.

El entrenador Marcelo Gallardo expresó su preocupación en conferencia de prensa, incluso antes de que se conocieran los estudios: “Desafortunadamente tuvimos el episodio negativo de Sebastián. En principio es un fuerte dolor en el tobillo, pero hay que esperar los estudios”.

Con Driussi fuera del torneo, el “Muñeco” deberá reconfigurar su esquema ofensivo. Las opciones más inmediatas son el ingreso de Borja como referencia de área, o bien mover a Colidio como centrodelantero y sumar un volante como Maxi Meza o Manuel Lanzini.

La lesión de Driussi también podría acelerar decisiones en el mercado de pases. Con el joven Agustín Ruberto aún en recuperación y Gonzalo Tapia relegado, el plantel quedó corto de variantes en ataque.

Mientras tanto, River se prepara para el duelo decisivo del sábado ante Rayados de Monterrey, con la clasificación a la siguiente ronda en juego y un hueco difícil de llenar en el frente de ataque.

¿COMO LO REEMPLAZARA GALLARDO?

Sin su delantero titular, Gallardo debe decidir si apuesta por el colombiano Miguel Borja como reemplazo natural o si modifica el sistema para reforzar el mediocampo y ubicar a Facundo Colidio como centrodelantero.

La baja de Driussi representa un golpe táctico y emocional para un equipo que había encontrado buen funcionamiento con su tridente ofensivo, donde el entendimiento entre Colidio y Driussi ofrecía movilidad, ruptura de marcas y la posibilidad de que uno se retrase mientras el otro pisa el área con libertad.

A ese esquema se sumaba el desequilibrio de Franco Mastantuono, el arma principal por derecha. La lesión rompe esa fórmula, y el "Muñeco" Gallardo se ve obligado a recalcular.

Incluir a Borja sería el cambio más directo, aunque no menor: el colombiano aporta un perfil más estático, con mayor presencia física y olfato goleador. Si bien garantiza potencia en el área, su ingreso alteraría la dinámica ofensiva. Otras alternativas como Gonzalo Tapia, Ian Subiabre o Bautista Dadín no parecen tener lugar debido a falta de rodaje o experiencia.

SEBASTIÁN DRIUSSI RIVER MUNDIAL DE CLUBES
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso