Transitando una semana normal de calendario al jugar de visitante, a diferencia de los otros clubes de la ciudad que juegan el Federal A, 9 de Julio ultima detalles para visitar el domingo a Douglas Haig de Pergamino. El encuentro por la 16ª fecha comenzará a las 16.15 en el estadio Miguel Morales y tendrá el arbitraje de Marcos Liuzzi (Ayacucho).
La importante victoria conseguida el domingo ante Gimnasia de Chivilcoy por 2 a 0 en el Germán Soltermam le permitió a la escuadra de Marcelo Varela retomar sus expectativas de cara a las tres fechas finales, donde tratará de quedar entre los cinco primeros que avancen a la Zona Campeonato. Sin embargo, conociendo que en casa le quedará un solo encuentro (en la penúltima ante El Linqueño), está obligado a sumar afuera para llegar a la última fecha (el clásico ante Ben Hur) con posibilidades dada la paridad que abunda en la Zona 3.
Si bien quedan algunos entrenamientos por delante en la semana, lo más factible es que Varela repita el once titular que viene de lograr los tres puntos. Es decir con: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole, Alex Salcedo, Tobías Macies y Jeremías Bustos; Lautaro Ocampo y Enzo Abondetto.
Douglas Haig es el puntero y está prácticamente clasificado. A priori, con un punto esta fecha conseguiría el pasaje a la siguiente instancia en Zona Campeonato, lo cual asegura automáticamente la permanencia para 2026. En su última presentación empató sin goles en Chivicoy ante Independiente.
DOS REFUERZOS
9 de Julio hizo oficial la llegada de dos incorporaciones para la continuidad del Federal A. Se trata de Facundo García, volante de 22 años que tuvo un último paso por Güemes de Santiago del Estero, y del delantero Tomás Bonilla, oriundo de Clucellas, con pasado en inferiores de AFA de Atlético y por el ascenso español e italiano.