¡Parabéns, Diogo Moreira (Italtrans Racing Team)! El carnaval ha comenzado: Brasil celebra a una nueva superestrella del deporte después de que el juvenil de 21 años conquistara el Campeonato del Mundo de Moto2 y se convirtiera en el primer campeón brasileño en la historia del Mundial de Motociclismo.
Ya confirmado su salto a MotoGP en 2026, el explosivo piloto nacido en São Paulo, se gradúa como campeón con 4 victorias y 9 podios y bajo la presión de decidir el título en el Gran Premio de la Comunitat Valencia después de haberse colocado líder a solo dos fechas del cierre de la temporada.
En una carrera que quedará grabada en la historia, Diogo se mantuvo firme en su estrategia, asegurando los puntos necesarios con su décimo lugar para llevarse el título.
Por delante, Izan Guevara (Blu Cru Pramac Yamaha Moto2) lideró la competencia con determinación para adjudicarse su primera victoria, escoltado por Daniel Holgado (CFMOTO Aspar Team), mientras Iván Ortolá (QJMotor - Frinsa - MSI) completó un podio que hizo vibrar a los aficionados en Valencia.