

Emiliano Grillo se convirtió este viernes en el hombre del día del PGA Tour, el circuito de golf de Estados Unidos. Es que el chaqueño acertó un hoyo en uno -y de primera- en el famoso hoyo 16 del TPC de Scottsdale, que se juega en Phoenix, Arizona.
Se trata del hoyo más popular del tour estadounidense. Porque ocurren cosas como mágicas como el golpe de Grillo, que además lo hizo en forma de «slam dunk», ya que la pelota voló sin escalas y sin tocar nada más que el hueco donde ingresa la pelotita.
Eran 155 yardas desde el tee hasta la bandera. Muchos apuestan a poner la pelota en el green y a rodar. ¡Y que sea lo que el destino quiera! A veces ayuda la bandera para frenar la bola, así como también puede desviarla. Nunca se sabe. Grillo tomó su pitching wedge, miró esa bandera y apenas le pegó sintió el murmullo de la gente. Que suele tirar buenas vibras.
[
Cleanup on hole 16‼️ Emiliano Grillo's hole-in-one had the stadium hole rocking 😤 pic.twitter.com/jtt3XQJvNC
— SportsCenter (@SportsCenter) February 7, 2025
El público quiere hoyos en uno, lo ansía especialmente en ese par 3. Va concretamente para eso: ser testigo de un logro único. La pelota de Grillo voló, mientras el chaqueño la seguía a lo lejos. Y maravillosamente entró de aire en el hoyo.
Esto también fue importante para la tarjeta de puntuación de Grillo, ya que logró pasar el corte con el número 2 bajo par después de su 69.
Apenas el golfista argentina logró que la pelota fuera sin escalas, los fanáticos explotaron de júbilo. En una escena que parecía propia de otro deporte, los aficionados en la tribuna del hoyo, que tiene capacidad para 17 mil personas, saltaron y arrojaron sus bebidas al aire para celebrar. Pero también explotó Grillo, que lo festejó al mejor estilo NBA con un choque de pechos con el puertorriqueño Rafael Campos, uno de sus compañeros de recorrido junto con el irlandés Seamus Power.