Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 1 de Noviembre de 2025

El ídolo que le reclama a Vélez 700 millones de pesos

Complicada situación para la entidad de Liniers en un juicio en el que se enfrenta a uno de sus próceres.

Vélez

que transita un buen presente futbolístico de la mano de Guillermo Barros Schelotto con un juego reconocido y la clasificación asegurada para los playoffs del Torneo Clausura, presentó este jueves su memoria y balance. Si bien arrojó un superávit de 35 millones de pesos en el último año, hay una situación que preocupa.

Se trata del juicio que le entabló a la entidad de Liniers uno de los ídolos del club, Fabián Cubero, el jugador que más partidos disputó con la V Azulada y que durante muchos años fue capitán y referente. El romance llegó a su fin y hoy por hoy se transita por una situación traumática que fue explicada en la reunión de socios.

Es que Poroto fue desvinculado de su puesto de director de Relaciones Institucionales, cargo que ocupaba desde 2020 y del que fue cesanteado cuatro años después. Por eso encaró una demanda.

 

<b>Cubero y su millonaria demanda al Fort&iacute;n: 700 millones de pesos.</b>
Cubero y su millonaria demanda al Fortín: 700 millones de pesos.

El secretario de actas del club, Bernardo Bertelloni, puntualizó que "el juicio está vigente, está en proceso, está en la etapa probatoria. El reclamo original eran 325 millones de pesos y eso actualizado a hoy con el criterio de actualización del foro laboral da casi el doble, 700 millones de pesos. Hay varios conceptos reclamados, los tres principales son horas extra, la antigüedad porque él considera que le corresponde desde que era jugador, y comisiones".

Añadió que "parte de la prueba ya está producida y respecto a las comisiones, estaban reconocidas en un contrato muy mal preparado o redactado porque no estaba claro qué le correspondía o no, y podría entenderse que cada contrato en el que él tuvo una mínima participación podía corresponderle una comisión, eso es lo que está en discusión. Ya hay una serie de documentos presentados por él que le dan una cierta entidad a ese reclamo en las comisiones".

El dirigente también expresó que "hasta que tenga sentencia puede ser el año que viene recién. No fue conciliado, aunque él planteó una posibilidad de conciliación que nosotros rechazamos porque entendemos totalmente excesiva, y como cualquier juicio laboral se seguirá hasta el momento que entendamos si vale la pena o no una conciliación. Hay conceptos que nosotros entendemos completamente improcedentes, como por ejemplo las horas extras y la antigüedad. Esa es la situación".

VÉLEZ SARSFIELD FABIÁN CUBERO
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso