Después del triunfo agónico frente al Deportivo Rincón por 2 a 1 en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio tuvo una semana tranquila ya que el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Reválida del Federal A se disputará el 2 de noviembre, debido a la suspensión de actividades por las elecciones legislativas este fin de semana.
El entrenador Marcelo Varela difícilmente pueda contar con el capitán y lateral derecho Maximiliano Martinez, que sufrió la fractura de la nariz en el encuentro de ida. Todo hace indicar que Nahuel Bravo sería su reemplazante.
Esta semana el plantel no se exigió como en una semana normal y entrenó hasta el viernes, para tener libre el fin de semana. El viaje a la distante ciudad neuquina seguramente será en viernes, como ante Germinal de Rawson. Recordemos que en este caso el León no tiene ventaja deportiva, por lo que para clasificar a cuartos de final no debe perder.
El escenario tendrá sus particularidades, ya que se jugará en una cancha de dimensiones más reducidas a lo habitual y con césped sintético, además de tener una sola tribuna lateral para cuatrocientos espectadores. El fuerte viento de esa región es otro de los condicionantes.