Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 10 de Junio de 2025

El merecido reconocimiento a Eduardo Dutruel

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana en el Regional de saltos hípicos, fue el homenaje de la FEA y el Jockey a un gran referente de la equitación nacional. La pista principal lleva ahora su nombre.

Agrandar imagen HOMENAJE. Dutruel fue reconocido por su gran trayectoria.
HOMENAJE. Dutruel fue reconocido por su gran trayectoria. Crédito: FEDERACION ECUESTRE ARGENTINA

Un estricto acto de justicia. En el marco del Regional de saltos hípicos 2025, la Federación Ecuestre Argentina y el Jockey Club de Rafaela, realizaron el domingo un hermoso homenaje a Eduardo Dutruel.

En una tarde soleada y ante una gran cantidad de público, el presidente de la FEA Marcelo Brandolino expresó las primeras palabras señalando que "nosotros estamos reconociendo a los jinetes de larga trayectoria, que han dejado un legado en el deporte ecuestre argentino, cuando vinimos a Rafaela le propuse a los directivos del Jockey Club, reconocer al Flaco por todo lo que le ha dejado al hipismo argentino y también por Bárbara (su hija) que dirige a los children 1m20 de la Federación y lo hace muy bien", mencionó sonriendo.

 

[

Luego se leyeron cartas a modo de mensajes de tres personas muy ligadas a Dutruel, que en sus líneas renocieron su gran influencia para posteriores logros. Se trata de Elsa Ferrer (fue una de sus primeras profesoras), Martín Dopazo (considerado el mejor jinete argentino, actualmente radicado en Europa) y Damián Ancic, que además es yerno de Dutruel, y viene siendo uno de los integrantes del equipo nacional en los últimos años.

Tras las palabras de Víctor Rico en representación del Club organizador y la entrega de más plaquetas, el momento cumbre del acto fue instituir con el nombre de Eduardo Dutruel a la pista central de arena del Hípico del Jockey Club, ante el aplauso generalizado de la concurrencia y la emoción visible del homenajeado.

EDUARDO DUTRUEL JOCKEY CLUB DE RAFAELA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso