Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 27 de Mayo de 2025

El Ministerio de Seguridad castigó a Ferro y Peñarol

Tendrán que jugar algunos partidos sin público en el torneo de la Liga Rafaelina. Es por los incidentes del partido que se disputó en Los Nogales el 6 de abril. El detalle de la resolución.

Agrandar imagen CAOS. Los incidentes fueron el 6 de abril.
CAOS. Los incidentes fueron el 6 de abril. Crédito: CAPTURA TV ARCHIVO

Se conoció en la mañana de este martes una sanción que determinó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, para los clubes Ferrocarril del Estado y Peñarol debido a los incidentes del pasado 6 de abril en cancha del primero, cuando se enfrentaron por el torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

Resolución oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Por disposición del Secretario de Seguridad Pública, se informa que:

"Queda prohibido el ingreso de público (local y visitante) a los estadios de los clubes Atlético Ferrocarril del Estado y Atlético Peñarol durante los próximos 3 partidos que disputen como local, en el marco del torneo de la Liga Rafaelina de Fútbol.

"Asimismo, se determina que los simpatizantes de Atlético Peñarol no podrán asistir como visitantes durante los próximos 2 partidos fuera de su estadio".

La sanción empieza a correr desde esta semana. Es decir que los partidos que disputen Ferrocarril del Estado vs. Sportivo Norte y Peñarol vs. Deportivo Tacural serán a puertas cerradas. En este caso, también la resolución termina perjudicando de otra manera a los hinchas de los clubes rivales mientras tenga vigencia la sanción.

En cambio, la resolución no se hace extensiva a la Copa Santa Fe de lo que se desprende del texto del despacho. Por ende, los hinchas de Ferro sí podrán asistir al encuentro revancha de ese certamen provincial el fin de semana ante Domingo Faustino Sarmiento (recordemos que empataron 2 a 2 en Sarmiento el domingo).

Cabe mencionar que el Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina en su momento, dio por terminado y perdido para ambos equipos el partido, registrándose un 0-1 en contra para cada uno. Además, tanto Ferro como Peñarol sufrirán la quita de tres puntos en la tabla de posiciones, y varios jugadores recibieron sanciones, en tanto que las instituciones tuvieron mutas económicas.

FERROCARRIL DEL ESTADO Peñarol LIGA RAFAELINA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso