Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 20 de Abril de 2026

El Monumental como punto de partida: la Crema busca recuperar su fortaleza ante el Sojero

Tras sumar en Ezeiza, Atlético de Rafaela inicia una doble localía clave para sus aspiraciones. Este lunes a las 20:00 recibe a Agropecuario, que estrena al "Pato" Toranzo en el banco.

Agrandar imagen ATLÉTICO DE RAFAELA RECIBE ESTE LUNES AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES
ATLÉTICO DE RAFAELA RECIBE ESTE LUNES AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES Crédito: FOTO ARCHIVO

El fútbol suele ofrecer revanchas rápidas y el calendario le propone a Atlético de Rafaela una oportunidad inmejorable para resetear su imagen en casa. Este lunes, desde las 20:00 hs, el Monumental de Barrio Alberdi será el escenario donde el equipo de Iván Juárez intentará transformar el punto obtenido ante Tristán Suárez en el combustible necesario para iniciar una racha positiva. En frente estará Agropecuario de Carlos Casares, un rival en transición que llega con una cara conocida en el banco de relevos.

 

El rompecabezas de Juárez: bajas y suspensiones

 

La gestión de las ausencias es, hoy, el principal desafío táctico para el cuerpo técnico albiceleste. A la ya conocida enfermería se sumaron nombres que obligan a una reconfiguración forzada. Juan Capurro estará al menos 15 días fuera por una lesión en la córnea, una baja sensible en la zona de gestación que se suma a las de Nahuel Cainelli (tibia) y Matías Pardo (esguince de rodilla).

El déficit se traslada también a la última línea: la expulsión de Nicolás Ramos en Ezeiza —quien recibió dos fechas de sanción— y la baja de Solveyra desarman la zaga central habitual. Atlético deberá apelar a la jerarquía de su plantel para sostener la estructura ante un rival que vendrá a proponer un partido físico

El factor Toranzo y el presente del "Sojero"

Agropecuario llega a Rafaela con un condimento especial: el debut de Patricio "Pato" Toranzo como entrenador. El ex volante, con pasado y afectos en la Crema, asume en reemplazo de Adrián Adrover con la misión de levantar a un equipo que suma 8 puntos y arrastra dos caídas consecutivas en su estadio.

Desde lo táctico, el conjunto de Carlos Casares ha mostrado una faceta más sólida como visitante (empates ante Ciudad Bolívar y Güemes) que en su propia casa. La premisa de Toranzo será, seguramente, dotar de equilibrio a un plantel que necesita reencontrarse con los conceptos básicos para salir del fondo de la Zona B.

Detalles y autoridades

El encuentro será dirigido por Nelson Sosa, quien contará con la asistencia de Diego Martín y Martín Saccone, mientras que Leandro Billanueva oficiará como cuarto árbitro.

Para Atlético, el juego del lunes es apenas la primera mitad de una semana decisiva en Alberdi, que se completará el próximo sábado ante Gimnasia de Jujuy. Ganar mañana no solo significaría recuperar la fortaleza perdida ante Güemes, sino también validar la idea de juego de Juárez ante su gente. La jerarquía se demuestra en la adversidad, y la Crema tiene este lunes la oportunidad de ratificarlo.

LAS POSIBLES FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO DE RAFAELA: Mayco Bergia; Leonardo Flores, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Facundo Soloa; Agustín Obando, Marcos Fernández y Francisco Nouet; Martiniano Moreno y Lucas Albertengo. DT: Iván Juárez.

AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES: Luciano Acosta; Federico Pérez, Facundo Sánchez, Tomás Lecanda y Rodrigo Mosqueira o Antonio Napolitano; Jorge Valdez Chamorro, Santiago Gallucci, MIlton Ramos, Carlos Auzqui; Brian Blando, Lorenzo Barrera. DT: Patricio Toranzo.

 

  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Nélson Sosa
  • Asistentes: Diego Martín y Martín Saccone.
  • Cuarto árbitro: Leandro Billanueva.
  • Hora: 20.00
  • Tv: lpfplay

 

PRIMERA NACIONAL Atlético de Rafaela AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso