Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 11 de Mayo de 2025

El rafaelino que fue protagonista de un partido histórico para el handball argentino

Boca y River jugaron por primera vez en este deporte, en un partido que fue para el Millonario.

Agrandar imagen DISFRUTANDO. Busto tuvo minutos en un apasionante duelo superclásico.
DISFRUTANDO. Busto tuvo minutos en un apasionante duelo superclásico. Crédito: BOCA HANDBALL

El viernes se jugó un partido histórico para el handball argentino, ya que por primera vez se midieron mano a mano los dos clubes más grandes del país. Y allí estuvo presente un rafaelino.

River le ganó por 27 a 24 a Boca, con la compañía de 2500 hinchas de ambos clubes en «La Casa del Handball», por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Honor Oro.

En el equipo xeneize tuvo participación el arquero rafaelino Santiago Busto, que sigue sumando minutos y crecimiento en el representativo azul y amarillo, ascendido a fines del año pasado desde la Liga de Honor Plata.

Con el gol definitivo de Bautista Gallardo a falta de 4 segundos, el conjunto de Núñez pisó fuerte después de un partido destacado y se impuso ante el clásico rival, al que se enfrentó por primera vez en esta disciplina. El entrenador de River tambiés es un Gallardo, «Dady», ex entrenador de la selección argentina.

Cabe recordar que Boca comenzó a participar en el handballl metropolitano en 2020. Busto arribó en 2022 al Xeneize.

Conformación de los equipos:

River: Guillermo Ojeda, Francis Acosta, Constantin

Lambrechts, Ignacio de la Quintana, Matías Lima, Francisco Cortés, Valentino Rossetto, Facundo Colombo, Tomás Giovagnola, Felipe Suárez, Uriel Dopozo, Tobías Caracciolo, Kenzo Higa, Bautista Gallardo, Tomás Gallardo, Mateo Daskal. DT: Eduardo Gallardo.

Boca: Felipe Danieli, Martín Maya, Fabrizio Lucentini, Nahuel Torrielli, Leandro Arismendi, Tiago Piedrabuena, Fernando López, Ramiro Milano, Santiago Busto, Agustín, Batistela, Giuliano Lucentini, Pablo Portela, Jerónimo Danieli, Leandro Pappalettera, Julián Iannuzzi, Leandro Rodríguez. DT: Gustavo Sciglitano.

Con información de Revista Todo a Pulmón Rafaela.

SANTIAGO BUSTO
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso