Atlético de Rafaela está ilusionado. El domingo comenzará a disputar la semifinal por el ascenso directo a la Primera Nacional 2026. Hoy, el equipo que conduce Iván Juárez está donde soñaba estar. Va camino. Aún no ganó nada y se viene lo más difícil. Lo más apasionante. La definición.
El del domingo (17.30hs) ante Sportivo Belgrano de San Francisco podría convertirse en el último partido de la Crema como local en el torneo Federal A, siempre y cuando se den los resultados que todo el mundo celeste sueña desde aquella tarde de noviembre del año pasado que le tocó descender en Junín: volver rápidamente a la segunda categoría del fútbol argentino.
Si Atlético logra superar al difícil elenco cordobés avanzará a la final por el primer ascenso y dicho encuentro, ante el ganador de Argentino de Monte Maíz y Ciudad de Bolívar, será a partido único en cancha neutral. De ganar dicha definición alcanzará su máximo objetivo.
Si dicho camino, de tres partidos, no prospera y la Crema no logra superar alguna de esas instancias, ingresará a la Reválida en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional, donde allí sí volverá a presentarse en Alberdi ante su gente.
SIN BANDERAS NI PERCUSIÓN
La sanción que recibió Atlético de Rafaela por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, con la prohibición de ingresar instrumentos musicales y banderas de cualquier tamaño a las tribunas populares también rige para el juego del domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Allí se cumplirá con los dos partidos (el otro fue vs Olimpo) que se impuso dicha medida.