

El Argentina Open tuvo sus primeros partidos del cuadro principal de individuales este lunes en Buenos Aires, en el court central Guillermo Vilas.
Facundo Díaz Acosta no pudo con el brasilero Tiago Seyboth Wild, que lo superó por 3-6, 6-2 y 6-3. De esa manera, el campeón defensor se fue prematuramente en primera ronda. Para el tenista local es una derrota más que dura ya que no pudo defender los 250 puntos conseguidos el año pasado. De esta manera, quien llegó a ser Top 50 en 2024 (N°47 en abril) saldrá del Top 100 después de poco más de un año en ese lote.
El francés Alexander Müller cayó en su debut ante el serbio Laslo Djere y se despidió del torneo en la primera ronda.
Müller, quien disputó por primera vez la competencia en Argentina, había declarado que eligió competir en el país debido a que el polvo de ladrillo es su superficie favorita y había declarado que, en el resto de las Abiertos en estas fechas, por ejemplo, Doha -donde habrá siete jugadores del top diez del ranking atp- y Dubai.
Si bien había participado del Challenger de Rosario, también había caído en primera ronda. Por lo que no fue una sorpresa que Djere lo superara por 6-3 y 6-3 en Buenos Aires y, de esta manera, acumula una racha negativa desde que se quedó con el título en Hong Kong.
Po su parte, el serbio Dusan Lajovic comenzó con el pie derecho su participación en el Argentina Open al vencer al español Roberto Carballés Baena por 7-6 y 7-5.
Con esta victoria, avanzó a la siguiente instancia, donde tendrá un desafío de alto nivel al enfrentarse al alemán Alexander Zverev, quien es el actual número dos del ranking ATP.
Por otro lado, en la modalidad de dobles, la dupla argentina compuesta por Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry logró una gran victoria ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, imponiéndose por 7-5 y 6-4.