Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 16 de Mayo de 2025

En su regreso a la Fórmula 1, Colapinto terminó 13° en las FP2 del GP de Emilia-Romaña

El argentino disputa su primer Gran Premio del año con Alpine. "Fue un gran primer día en Imola", dijo el joven piloto de Pilar tras las dos prácticas libres en el circuito italiano. Los cruces con Alonso, Verstappen y Norris.

Agrandar imagen Franco Colapinto avanza por delante de Lando Norris en Imola.
Franco Colapinto avanza por delante de Lando Norris en Imola. Crédito: X

El piloto argentino Franco Colapinto volvió este viernes a correr de manera oficial en la Fórmula 1, al participar de las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola.

La primera tanda de entrenamientos se dio entre las 8:30 y las 9:30, donde Colapinto finalizó en la decimoséptima colocación con un tiempo de 1:17,373. Ya en la segunda sesión, el pilarense terminó decimotercero, con un registro de 1:16,044.

Uno de los momentos más destacados de Colapinto se dio durante el final de las prácticas libres 2, cuando peleó par a par con el británico Lando Norris, quien no encontraba el hueco para superarlo pese a tener un auto mucho más rápido tanto en recta como en curva. Además, el piloto argentino quedó en una posición incómoda en la Variante Tamburello cuando avanzaba a baja velocidad mientras Fernando Alonso transitaba mucho más rápido. "Casi lo choco" protestó el asturiano que no tenía en claro por donde superar a Colapinto quien quedó en el medio de la angosta pista.

 

En el final, Colapinto también se metió con el campeón Max Verstappen, que quedó descolocado cuando quiso adelantarlo pero debió frenar y evitar el sobrepaso. "¿Qué está haciendo este chico usando el DRS?", expresó algo sorprendido el neerlandés en su radio. “Buen primer día en Imola. Muy contento de volver. Agradecido a Alpine por la oportunidad”, dijo Franco apenas se bajó de su auto. “(Voy) de a poco, dando unos pasitos y pasitos en adelante, así que bien. Mucho por aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo, con el auto, pero buen día en general” subrayó.
Asimismo, Colapinto habló de sus expectativas respecto a la jornada del sábado. “Hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data hoy a la noche y volver un poco más fuertes mañana. Adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros. Seguramente que vamos a dar un pasito mañana”. El gran ganador del día fue el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, que a bordo de su imbatible McLaren consiguió la primera posición en las dos sesiones. El australiano, que lidera el campeonato, ganó cuatro de las seis carreras que se disputaron en lo que va del año (China, Bahréin, Arabia Saudita y Miami). El escolta de Piastri fue su compañero de equipo, Norris, que terminó muy cerca en las dos sesiones.
De esta manera, todo apunta a que el domingo se podría ver un gran dominio, nuevamente, de los pilotos de McLaren, aunque no hay que descartar al neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que siempre se las rebusca para complicarles las cosas pese a tener un auto inferior. Colapinto ocupa el puesto de piloto titular en la escudería francesa Alpine, donde reemplaza al australiano Jack Doohan, que cosechó muy flojos resultados en los primeros seis Grandes Premios del año.

El argentino ya disputó nueve Grandes Premios en el 2024, periodo en el que logró sumar cinco puntos gracias al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.

La actividad en el GP de Emilia-Romaña continuará este sábado, con las prácticas libres 3 (7:30 a 8:30) y la clasificación, que comenzará a las 11 de la mañana.

 

¿Qué dijo Briatore?

En declaraciones a Sky Sports Italia, el flamante responsable de Alpine fue categórico: “Franco hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras”. El dirigente italiano sintetizó en tres claves lo que espera de Colapinto:

-Ir rápido

-No chocar

-Sumar puntos

“Solo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si las hace bien, pilotará para siempre”.

Briatore también se refirió al australiano, que volvió a su rol de piloto de reserva: “Debo decir que yo también esperaba más de Jack Doohan, quizá necesite un descanso”.

La interna de Alpine tuvo otro sacudón con la renuncia de Oliver Oakes tras el GP de Miami. Briatore lo confirmó: “Su dimisión llegó después de Miami por un problema personal suyo. Cuando llegó tampoco me lo esperaba, pero nada cambia”. “Ahora me hago cargo, pero estoy acostumbrado, no es mi primer día de colegio”, bromeó.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso