El lunes pasado fueron un poco raras las sensaciones después del empate que cosechó 9 de Julio como local ante Sportivo Belgrano. En otro tramo del torneo quizás se hubiese lamentado más no poder sumar dos unidades en el “Germán Soltermam”, pero la inminencia del choque con Atlético, que en un plano de igualdad deportivo-futbolística de ambos clubes se da después de 33 años, hizo que tanto los protagonistas como los simpatizantes dieran vuelta rápidamente la página.
Como ejemplo, el técnico Marcelo Varela destacó que en pleno choque con los cordobeses pensó en los 90 minutos que se vienen. “Nosotros como cuerpo técnico lo teníamos en mente, pero no podíamos pasar por alto este partido (el que pasó), que nos iba a permitir en caso de ganarlo, la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina. Aunque no está perdido, hay seis puntos en juego, partidos muy duros para jugar tanto como nosotros como para los otros equipos que estamos peleando. Nosotros sabíamos que íbamos a pelear ese quinto puesto y lo lindo es que las posibilidades todavía las tenemos”, mencionó en la introducción a la pregunta sobre el manejo del equipo de cara al clásico.
Luego, explicó que “la gente seguramente pudo haber pensado que Salcedo podría haber entrando un ratito antes, pero tiene cuatro amarillas. Teníamos que tratar de cuidar también pensando en lo que se viene, Macies en el primer tiempo tuvo una molestia y arriesgar a perder dos jugadores en el mismo puesto hubiera sido mas complicado. Nosotros, por lo menos como cuerpo técnico, traté de cuidar uno de los jugadores más importantes que tenemos”.
Para el “Chaqueño”, lo más importante es tener el plantel lo más completo posible para el domingo a las 17, cuando el puntano José Díaz arranque el duelo en el Monumental. “Más allá que la obligación que tengamos de sumar esos tres puntos que nos estarían faltando, no dejar de ser un partido histórico con mucha adrenalina. Por eso como cuerpo técnico queremos tenerlos a todos de la mejor manera, con equipo completo”.
En ese aspecto, el regreso oficial de Lautaro Ocampo fue una buena noticia. “Lauti terminó bien, pero está falto de fútbol, hace 26 días que prácticamente no hacía nada. Sino hoy estaría la posibilidad de que juegue de entrada, porque era el jugador que se le estaba dando más seguido el gol. Pero los volantes también están aportando, de todos modos volver a tenerlo a Ocampo es muy importante para nosotros”.
Lo que juega a favor de Varela es las ganas de ser parte de este duelo de sus futbolistas, con lo cual las recuperaciones pueden ser más rápidas. “Es el partido que quieren jugar todos, vamos a tratar de llevar lo mejor que tengamos”, deslizó, acotando que puede volver Sebastián Acuña en el lateral izquierdo tras cumplir la suspensión.
Por último, sabido es que para el DT es un partido en cierto modo especial, no solo por dirigir su primer clásico por los puntos en un torneo de AFA, sino porque enfrente -quizás en el banco- puede estar su hijo Nicolás. Cuando le preguntamos por cómo iba a ser la semana en esta relación, contestó con humor: “Va a tener que ir a la pensión de Atlético”, y sonriendo terminó el diálogo.