Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 17 de Marzo de 2025

"Es un partido de aprendizaje, pero quedó demostrado que 9 de Julio quiere cosas grandes"

Maximiliano Barbero valoró el punto obtenido por 9 de Julio ante Defensores de Villa Ramallo.

Agrandar imagen CONVENCIDO. El entrenador juliense ve que su equipo quiere pelear arriba.
CONVENCIDO. El entrenador juliense ve que su equipo quiere pelear arriba. Crédito: PRENSA 9 DE JULIO

La presentación de 9 de Julio en el Federal A 2025 quizás no fue la anhelada por su gente, pero hubo factores que confluyeron para el desarrollo de un partido complicado. Tormenta eléctrica, lluvia, un gol rival en un buen pasaje del León y ansiedad que fue difícil controlar en la búsqueda del empate. Pero al fin y al cabo llegó en ese cabezazo de Ibáñez, lo cual fue valorodado por Maximiiano Barbero en el análisis posterior en conferencia de prensa.

"Creo que se rescató un punto ante un rival dificil. En el mejor momento nuestro llega el gol de ellos, ya estábamos jugando en campo rival, dominando el territorio de juego. Nos vinieron a proponer lo que nosotros no pensábamos, porque tiraban para arriba constantemente pelotazos. Y buscaban los errores nuestros, en eso encontraron un desacople defensivo, una jugada dudosa, que termina abriendo el resulado y ahi genera dudas, incertidumbre porque habia mucha ansiedad en este primer partido en ver para lo que podíamos estar. Y ahí es donde tuvimos que ir a buscarlo, hicimos el desgaste, logramos empatarlo, se pudo haber perdido como ganado, y al final de la temporada veremos para qué sirve este punto", fue la evaluación general de los 90 minutos.

De todos modos, dejó en claro el conformismo con lo realizado por sus dirigidos. "En la búsqueda del mejor funcionamiento, tuvimos la intensidad fisica que queríamos. El equipo fue hasta último momento tratando de ser superior, creo que lo conseguimos en el once contra once. Después, obviamente, hay errores que se han cometido y generaron situaciones de gol de ellos, pero fue en la intención de jugar, de cuidar la pelota y encontrar espacios ante un rival que se encontraba con el resultado a favor, y que se cerró bien defensivamente".

 

Dentro de estas primeras impresiones generales, hizo hincapié en cómo llegó el tanto de Pérez para Defensores de Villa Ramallo. "Es un primer partido, pero no nos puede volver a pasar esa desatención. Son cosas que tenemos que corregir, pero este equipo quiere llegar lejos. Esa ansiedad, esa bronca golpeó fuerte y tenemos que aprender a futuro porque debemos tener la inteligencia para salir rápidamente de ese tipo de situaciones", recalcó el DT.

Luego mencionó la mejoría paulatina en el segundo tiempo, expresando que "Hay pulsaciones a mil, costó salir de eso, pero lo hicimos, los cambios salieron bien. En la tercera o cuarta fecha vamos a tener el funcionamiento que queremos, pero creo que hoy estuvimos bien y vamos a prometer que vamos a pelear bien arriba, quedó demostrado. Que 9 de Julio quiere cosas grandes, es un partido de aprendizaje".

Ahora el León tendrá diez días para enfocarse en Sportivo Las Parejas, al que visitará el miércoles 26 ya que ese club jugará el domingo 23 por Copa Argentina ante San Lorenzo.

"Vamos a tratar de recuperar de visitante los puntos que se escaparon de local. Tenemos que mejorar, pero sabemos que hay jugadores que vinieron hace 15 días, y lamentablemente no pudimos meter amistosos con rivales de la categoría. Pero el torneo es larguisimo y e primer objjetivo es clasificar a zona campeonato", cerró convencido Barbero.

9 DE JULIO DE RAFAELA MAXIMILIANO BARBERO
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso