Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer en definición por penales por 4-2 ante Flamengo, luego de imponerse por 1-0 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Jorge Luis Hirchi.
El resultado global fue de 2-2 ya que, en el partido de ida en Brasil, el Picha sufrió una derrota por 2-1.
El arquero del conjunto brasileño Agustín Rossi tapó los disparos de Gastón Benedetti y Santiago Ascacibar y se convirtió en el héroe de la jornada de los rojinegros.
El equipo de Eduardo Domínguez se aferró a la mística de su estadio y al empuje de su gente. Y a los 47 minutos del primer tiempo se puso 1-0 arriba con un golazo de Gastón Benedetti.
[
La serie había quedado abierta gracias al descuento de Guido Carrillo en Río de Janeiro, tras un comienzo adverso en el que Flamengo parecía encaminarse a una goleada con los tantos de Pedro y Guillermo Varela.
Y este jueves a la noche, con el 1-0 en un partido intenso, Estudiantes empató la serie 2-2 y forzó la definición por penales.
Desde los 12 pasos, Flamengo fue mejor. El arquero argentino Agustín Rossi (ex-Boca) atajó dos disparos (a Benedetti y a Ascacíbar), los brasileños ganaron 4-2 y festejaron el pasaje a cuartos frente a un público platense que llenó el estadio.
Flamengo enfrentará en semifinales a Racing.
LIGA DE QUITO, OTRO SEMIFINALISTA
Liga de Quito derrotó a San Pablo por 1-0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Morumbi de Brasil, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Jeison Medina, cuando iban 40 minutos del primer tiempo.
Con el triunfo en la serie por 3-0, luego de haber ganado por dos goles en el encuentro de ida, Liga de Quito avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Palmeiras.