Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 19 de Septiembre de 2025

Familia, afectos y la ciudad, lo cotidiano que valora Mondino

Hace unos meses Tomás Mondino decidió volver a entrenar en Rafaela, aunque no esté la pista sintética como en el CENARD. Y con su padre Ceferino en poco tiempo volvió a sus mejores performances, tal lo demostrado en Paraguay.

Agrandar imagen LA ALEGRIA MAS RECIENTE. Se impuso con 10s 37 en los 100 metros de los JADAR.
LA ALEGRIA MAS RECIENTE. Se impuso con 10s 37 en los 100 metros de los JADAR. Crédito: FOTO TEAM MONDINO

Han vuelto a ser tiempos de felicidad para Tomás Mondino. Quedaron atrás varios meses de complicaciones que lo habían estancado y desde su regreso a nuestra ciudad para volver a entrenar con su padre Ceferino, paulatinamente fueron volviendo a aparecer esos resultados a los que estaba acostumbrado en los torneos importantes.

Después de la medalla de bronce con la posta 4×100 en los ASU 2025 de Paraguay, incluyendo nuevo récord argentino, y la presea de oro en los 100 metros en los JADAR, nos contó luego de su entrenamiento en el CEF 53 que “estoy re-contento, volviendo a entrenar para movernos un poco. Con los chicos de San Luis (los mellizos Tomás y Lucas Villegas) y el otro integrante de Capital (Juan Sagasta) estamos contentos por la medalla en el Panamericano Junior y ahora con esta medallita de los JADAR, que fue una victoria muy meritoria. Fueron años de lesiones, de pasarla un poco mal y sentir esa alegría por competir me llena de orgullo”.

Consultado sobre lo que incidió fundamentalmente en esa recuperación deportiva, comprobamos que lo anímico y mental fue central. Tomy necesitaba estar bien fuera de la pista para después poder rendir en ella, aunque tuviera que resignar la mejor infraestructura para el día a día que tenía en Buenos Aires. “Creo que un poco volver a casa, a mi ciudad, a estar con mis amigos, con mi familia mas que nada que estando un año y medio afuera la tuve un poco alejada de mi alrededor, sobre todo eso y comer un poco de asado con los amigos, estar un rato en familia ayudó para que bajen un poco los humos, se acomode la mente y poder volver a entrenar tranquilo”, reconoció el velocista.

Los 10s 37 del sábado pasado en Rosario finalmente no pudieron convalidarse por un leve viento de 2.4, pero no obstante marcaron claramente la recuperación del atleta rafaelino. “La verdad que si, no se pudo homologar por el viento que justo en mi carrera se dio, igual la tomo como mi mejor marca, pero ya lo vamos a conseguir. Nos queda la Copa Nacional de Clubes el 19 de octubre, asi que vamos a intentar mejorar el 100 y ver el 200 lo que pasa”, expresó.

Además, el ciclo empieza a apuntar a 2026 donde Mondino mencionó que “hay muchos torneos, Iberoamericano de Mayores, Sudamericano de Mayores que se hace aquí en Rosario, Santa Fe y Rafaela, Campeonato Mundial de Relevos que ahora con el récord argentino es otro desafío, vamos a ir a Paraguay a fin de año y desde ahí intentaremos junto con las pruebas individuales la búsqueda de la clasificación para el Mundial que se va a hacer en Budapest”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso