El brasileño Joao Fonseca se impuso en sets corridos, por 6-4 y 7-6 (1), ante Francisco Cerúndolo y obtuvo de esta manera su primer título ATP en el Argentina Open que concluyó este domingo en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El carioca, de apenas 18 años, es el campeón más joven en la historia del certamen y el segundo tenista de su país en consagrarse.
Los dos tenistas comenzaron el el set inicial con algunas inseguridades y rompieron el primer turno de saque del rival. La diferencia definitiva llegó en el séptimo juego, cuando el joven de 18 años quebró el servicio de Fran. Desde ese momento, el oriundo de Río de Janeiro no dio chances al porteño que a lo largo de todo el cotejo nunca logró sentirse cómodo. En los momentos cúlmine, Fran no fue eficaz, mientras que su contrincante no contó con errores que lo dejaran al borde del abismo en ningún tramo.
[
THE FUTURE IS NOW. THE FUTURE IS JOAO. Your 2025 @ArgentinaOpen champion, Joao Fonseca!! 🇧🇷 pic.twitter.com/1kjys7DrRi
— Tennis TV (@TennisTV) February 16, 2025
El segundo parcial comenzó parejo y la distancia que determinó al nuevo campeón del torneo más importante del país tuvo que esperar hasta el tiebreak. Con una ventaja de 4-0 en la definición, Fonseca se alejó para cerrarla 7-1 y 24 años después se coronó en el mismo certamen que Gustavo Kuerten.
El porteño, arribaba como máximo favorito por su puesto en el ranking y por ser número uno del tenis argentino. La de este domingo, fue la segunda caída de Cerúndolo en el último partido del abierto de Buenos Aires. En 2021, el recientemente retirado Diego Schwartzman lo venció en una final íntegramente albiceleste.
ANDREOZZI EN DOBLES
Guido Andreozzi, en dobles junto a francés Theo Arribage, venció en la final a la dupla de brasileños conformada por Marcelo Melo y Rafael Matos.
En poco más de una hora y media de juego, Andreozzi y Arribage se quedaron con el primer set por un apretado 7-5, cayeron en el segundo por 6-4 y todo se definió en el último por 10-7. El argentino consiguió su segundo título en dobles luego de lo que fue el ATP 250 de Umag en 2024, aquella vez en pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.